MC ratifica su compromiso con Cartagena y celebra la continuidad del necesario proyecto de cambio iniciado hace dos años

MC se felicita por el hecho de que Castejón anuncie en su discurso de investidura la continuidad a las líneas de trabajo emprendidas por el Gobierno que ha dirigido José López

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado esta mañana, bajo la presidencia del segundo teniente de alcalde, Francisco Calderón (MC), sesión extraordinaria en la que se ha investido a Ana Belén Castejón (PSOE) como alcaldesa de Cartagena.

En cumplimiento del acuerdo de Gobierno alcanzado por MC y PSOE en junio de 2015, con el apoyo de CTSSP, los cinco ediles de la formación cartagenerista (José López, Francisco Calderón, Isabel García, Ricardo Segado y María José Soler) han dado su voto a Ana Belén Castejón como nueva alcaldesa de nuestra ciudad.

A la finalización del Pleno, José López ha señalado que MC seguirá cumpliendo con su palabra "como hemos hecho durante estos dos años y vamos a seguir haciendo", además de indicar que continuaremos "trabajando por Cartagena".

De esta forma, MC, que seguirá formando parte del Gobierno municipal, se felicita por el hecho de que se asegure la continuidad hasta 2019 de un proyecto que ha permitido que los vecinos recuperen su Ayuntamiento, siendo una institución más cercana que nunca, promoviendo la participación (Presupuestos participativos y permanente contacto con particulares, colectivos y asociaciones, entre otros); la transparencia (avalada por los organismos competentes y reflejado de forma especial en el área de Contratación), así como el cuidado de las personas y las preocupaciones de su día a día, reflejado en la potenciación de políticas sociales y la bajada de impuestos y tasas, entre otros aspectos, en contraposición a un pasado únicamente efectista que provocó un tremendo daño a las arcas públicas.

Serán dos años más para seguir avanzando en un municipio amable para el ciudadano, más accesible, donde la movilidad y la sostenibilidad sean eje fundamental; para seguir trabajando en la recuperación patrimonial; para que se ejecute el Plan de Inversiones más ambicioso y participativo de la historia del municipio de Cartagena, cuantificado en quince millones de euros, más del doble de lo presupuesto por la anterior Corporación en 2015, siendo barrios y diputaciones los principales beneficiarios; para continuar honrando nuestra historia; el respeto a nuestra identidad y para no dejar de trabajar con nuestros municipios vecinos y hermanos en una optimización de recursos dirigida a la búsqueda del bien común.

También para seguir creciendo y avanzando de la mano de las casas del conocimiento, las universidades públicas de la Región, para proseguir en la reivindicación de las necesarias infraestructuras y justicia presupuestaria para nuestro municipio y la Comarca ante el centralismo de la CARM y dos años más también para no rendirse en el empeño irrenunciable de la restitución de la provincia de Cartagena, como medida necesaria para favorecer el progreso del municipio, la Comarca y la Región.

MC renueva hoy su compromiso con Cartagena, celebrando que sean los vecinos los únicos jefes de los miembros de esta formación cartagenerista. MC sirve a sus vecinos desde la feliz independencia que nos facilita no depender de estructuras alejadas de Cartagena, tanto en kilómetros como en afectos, ni de las grandes compañías que con demasiada frecuencia han antepuesto sus intereses a los de la ciudadanía.

MC continuará en el empeño de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cartagena, de hacer valer nuestra dignidad e identidad forjada durante más de tres milenios y defender el progreso de nuestra tierra ante los que pretenden frenarlo. Por Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES