La Asamblea aprueba la moción socialista para que se remodele el IES Isaac Peral de Cartagena

La diputada Choni Ludeña pide a la Consejería que invierta en los centros públicos de la Región, porque en muchos casos se encuentran en un estado ruinoso y obsoleto

La Comisión de Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea ha aprobado hoy una moción del Grupo Parlamentario Socialista en la que se reclamaba la remodelación integral del instituto Isaac Peral de Cartagena.

Choni Ludeña, la diputada socialista que ha defendido esta iniciativa indicó que este centro fue inaugurado en 1968 y "se encuentra en un estado penoso de conservación, con unas instalaciones que prácticamente no se han tocado desde que abrió sus puertas y en las que solo se han hecho parches". Por este centro han pasado, pasan y seguirán pasando miles de estudiantes, siendo uno de los institutos más grandes del municipio de Cartagena.

Ludeña pide al Gobierno regional que incluya en los presupuestos del próximo año dotación económica suficiente para que el arreglo de este centro sea una realidad. "Desde el Grupo Parlamentario Socialista hacemos hincapié en la necesidad de que se ejecuten las partidas presupuestarias para que esta y otras obras se hagan".

Ludeña se quejó de que la dejadez de estos años por parte del Gobierno regional del PP con las infraestructuras educativas en la Región está haciendo un daño enorme a los centros públicos, que se encuentran en muchos casos con instalaciones ruinosas y obsoletas", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES