La Mesa de Trabajo sobre Mujer Inmigrante de Cartagena valora la labor realizada durante este año

Las actividades que organiza la mesa, que integran el Ayuntamiento y entidades sociales, ha tenido una media de 120 participantes en cada uno de sus programas

Las Concejalías de Servicios Sociales y Mediación Social, y de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, Cepaim, Accem, Columbares, Alraso, Murcia Acoge, Cáritas La Palma, Rascasa y Centros Interculturales de la Unidad de Inmigración, celebraron este mes la "Mesa de Trabajo sobre Mujer Inmigrante de Cartagena" para valorar el resultado de las acciones y trabajo desarrollado durante este curso.

A lo largo del año se ha llevado a cabo un programa de actividades diseñado para las mujeres inmigrantes con la finalidad de generar espacios de encuentro y convivencia entre los diversos grupos del municipio; así como fomentar su participación en las acciones de interés promovidas en Cartagena: Día de las Migraciones, Conmemoración del 8 de Marzo, Día Contra la Violencia de Género, Encuentro de Relatos Literarios o Marcha Mujer.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha señalado su satisfacción “ya que han participado una media de 120 mujeres, de diversos orígenes y nacionalidades, en los distintos talleres y grupos de trabajo como taller de promoción, aprendizaje del idioma, habilidades sociales o empoderamiento”. También ha apuntado que la concejalía retomará este trabajo el próximo curso, ya que “para nosotros las mujeres inmigrantes son un colectivo muy importante y está muy presente en nuestra agenda”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES