Una treintena de embarcaciones y 160 regatistas se dan cita este jueves en la clasica regata Cartagena-Ibiza

Unos 160 regatistas embarcados en 30 veleros participarán en la XXVIII edición de la Regata Cartagena-Ibiza Gran Trofeo Estrella de Levante IX Copa Pierre Delone para barcos ORC de igual o mayor eslora de 30 pies, que organiza el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) junto al Club Nàutic Sant Antoni de Portmany, con Estrella de Levante como patrocinador oficial.

El concejal de Deportes en funciones, Ricardo Segado, acompañado por el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez, el vocal de vela del RCRC, Humberto Martínez, el director técnico de la regata, Eduardo Gallego, el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García, el director comercial de Estrella de Levante, Llallo Delgado, y Luis Pavía, en representación de la Capitanía Marítima de Cartagena.

Esta cita náutica inaugura cada año la temporada estival, y es valedera junto a otras dos pruebas para la consecución del Campeonato de España de Altura ORC. Esta edición de la clásica regata Cartagena-Ibiza, de reconocido prestigio ya entre los practicantes de esta disciplina, cuenta con tres categorías diferenciadas y un ganador absoluto. Asimismo, entremezcla una trilogía que aúna la parte deportiva, lúdica y turística

Las 30 embarcaciones inscritas zarparán desde la bahía de Cartagena este jueves 22 de junio a las 11:00 horas, en la dársena del RCRC, para realizar un recorrido de 170 millas náuticas que concluirá el sábado 24 con la especial llegada al puerto ibicenco de Sant Antoni de Portmany a lo largo de la tarde. La entrega de trofeos se celebrará allí mismo el sábado por la tarde.

El acceso a la dársena será libre para que el público pueda presenciar la salida, aunque desde la organización se ha especificado que dos buenos puntos para ver el paso de los veleros serán también el Faro de la Curra y el Faro de Navidad.

Por motivos de seguridad ningún barco podrá sobrepasar las 25 millas paralelas a la costa en su travesía, por lo que los regatistas deberán trabajar en conseguir el trazado más adecuado, teniendo en cuenta además que las previsiones meteorológicas se sumarán para hacer de esta regata una prueba muy estratégica. Asimismo, los motores de los navíos estarán precintados.

El desarrollo de la Cartagena-Ibiza podrá seguirse en directo online a través de la página web del club. Cabe destacar que este año participan barcos llegado de Ibiza, Mazarrón y hasta uno de Finlandia. Además, ya se ha avanzado que se preparan sorpresas para el próximo año.

El edil de Deportes en funciones, Ricardo Segado, ha manifestado que es "un orgullo que se pueda seguir celebrando año tras año esta regata" que ha definido como "una regata de las veteranas, de las de aquí, de las de siempre".

Por su parte, Luis Pavía ha explicado que "la organización ha puesto todos los medios para que las embarcaciones vayan en perfecto estado de revista con sus certificaciones", ya que según explicaba "son los requisitos para que estos eventos puedan ser autorizados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES