El pediatra Juan Antonio Ortega tratara este miercoles los efectos del cambio climatico en los mas pequeños

El acto, presentado por la profesora Stella Moreno, se enmarca dentro de los programas 'Cartagena Piensa' y 'Leer, Pensar, Imaginar'

La Biblioteca Josefina Soria, del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, acoge este miércoles, 21 de junio, la charla coloquio '¿Cuáles son los efectos del cambio climático sobre los más pequeños en nuestra Región? ¿Cómo podemos prevenirlos?', que impartirá el pediatra e investigador Juan Antonio Ortega.

El acto, que se enmarca dentro del ciclo 'Los determinantes sociales de la salud', de los programas culturales 'Cartagena Piensa' y 'Leer, Pensar, Imaginar', versará sobre diversas cuestiones a la hora de prevenir y aminorar los efectos del cambio climático, que en la Región de Murcia son de especial incidencia en la infancia y en colectivos de riesgo como mujeres embarazadas.

Ortega, quien además es coordinador de la Unidad de Salud Medioambiental del servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca, hablará sobre los efectos sobre la salud en la infancia esperables y derivados del cambio climático global, que considera en la Región de Murcia similares a los esperados en otras regiones del sur de Europa, aunque con algunas particularidades como las derivadas del estrés térmico, contaminación del aire y las enfermedades transmitidas por el agua, alimentos y por vectores y la malnutrición constituyen el bloque de especial vigilancia para la infancia y embarazadas en nuestra región.

El experto sostiene que la motorización de estos indicadores contribuirá a la identificación de los niños y zonas de riesgo. De este modo, se hará hincapié en la especial vulnerabilidad de la infancia al cambio climático y sus efectos en la salud, y cómo atajarlos y prevenirlos. 

El acto estará presentado por la profesora de Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Stella Moreno Grau. Será a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES