Las Jornadas por la Escuela Publica pondran en valor la educacion gratuita y de calidad

La Asamblea de Docentes de Cartagena y Comarca coordina esta actividad en la que colabora la Concejalía de Educación y que han organizado los propios centros públicos

La Asamblea de Docentes de Cartagena y Comarca en colaboración con la Concejalía de Educación Cultura e Igualdad y la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, ha organizado los próximos días 15 a 17 de junio las Jornadas por la Escuela Pública. Una serie de actos que culminarán el sábado 17 en la Plaza del Rey y el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano, con talleres y actos culturales y deportivos a lo largo de todo el día, preparados por los centros escolares. El evento lo han explicado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Educación, David Martínez, y los representantes de la asamblea, Flori Celdrán y Francisco Torres.

Un evento cuya presentación ha supuesto una doble satisfacción para el concejal de Educación, según ha indicado al inicio de su intervención, tanto por ser concejal delegado del área como en calidad de maestro y defensor de la educación pública y de calidad como pilar básico de una sociedad sin desigualdades. Además ha querido resaltar la importancia de que las instituciones públicas lleven a cabo “políticas en las que se valore el trabajo de los docentes y el trabajo que se hace día a día en la escuela pública”.

Todas las actividades han sido organizadas y preparadas “por los centros escolares, y son la mejor muestra de las buenas prácticas que se llevan a cabo en las escuelas e institutos públicos” ha explicado el concejal.

Las jornadas se iniciarán el jueves 15 de junio con la charla 'Avanzando con madres y padres' en el Salón de Actos del IES Isaac Peral, que correrá a cargo de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Francisca López. El viernes se celebrará mesa redonda titulada '¿Hacia dónde va la Educación Pública en la Región', a la que están invitados representantes de los cuatro partidos políticos con representación parlamentaria en la Asamblea Regional, moderada por Sergio Amat, vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UPCT.

Ya el sábado, a partir de las 11:00 horas darán comienzo las actividades de modo paralelo en la Plaza del Rey y el Museo Teatro Romano. Todo aquel que quiera podrá participar y disfrutar de talleres, cine, conciertos, danza, charlas, exposiciones o exhibiciones de parkour o espectáculos circenses. Unas actividades que se desarrollarán hasta las 23:00 horas y cuya programación puede consultarse en el documento adjunto a esta información.

Con toda esta programación se pretende dar un giro en positivo de las líneas de acción de la Asamblea, que hasta ahora se habían centrado en manifestaciones y huelgas, para mostrar el trabajo que se realiza tanto desde la docencia como desde el alumnado en las instituciones educativas públicas, ha explicado Torres.

Por su parte Celdrán ha recordado brevemente la historia de la plataforma a la que representa, que nació en 2011 como reacción a los “recortes” y nuevas leyes educativas que suponían un “ataque a la educación pública”, para dejar claro que su objetivo es “la defensa de lo público y de la enseñanza como un bien al que todos deberíamos tener acceso a un nivel no asistencia, sino de calidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES