El Aula Taller Teatro del Desvan cierra el curso con Palabras de Miguel

El acto comenzará a las 20.30 horas y contará con la asistencia del concejal de Cultura

El curso de mayores del Aula Taller Teatro del Desván cierra el curso 2016/2017 este viernes, 16 de junio, con la puesta en escena de un texto original de su director y monitor, José Salguero, que consistirá en un ejercicio dramático experimental donde el desarrollo de la obra tendrá diferentes lecturas en la línea de tiempo y acción.

El evento, que comenzará a las 20.30 horas, será en el Salón de actos de la Fundación Caja Mediterráneo, con entrada libre y gratuita, y está encuadrada dentro de la programación de eventos que ha organizado el Ayuntamiento de Cartagena con motivo del Año Hernandiano.

Tras la representación y reparto de diplomas a los participantes, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, participará en el acto de entrega del trofeo 'Pata de Gallo', que este año cumple su tercera edición y homenajea a una persona con motivo de su trayectoria en favor del teatro. En años anteriores, los homenajeados fueron el actor cartagenero Julián Alcaraz y la docente teatral municipal, Paqui Olmos.

 Este año el galardón ha recaído en el cura obrero retirado de Vista Alegre, Antonio Bermejo Hurtado, quien desde los años setenta colaboró con los ciudadanos, creando y organizando Semanas Culturales o de Teatro en las que su iglesia fue el punto de encuentro de todos los actos teatrales. 

Así, Bermejo no tuvo ningún reparo en ofrecer su iglesia para cualquier fin que se pudiera necesitar para el pueblo, desde guardería, biblioteca o incluso consulta médica. Además, ayudó a la creación del grupo de teatro GITVA de Vista Alegre, un grupo de jóvenes que por aquellos años realizaron propuestas escénicas como Jesucristo Superstar, Evita o La Pasión, para las cuales su iglesia o incluso su propio dormitorio actuaron como almacén para ropas, decorados y atrezzos.

Actualmente, y aún estando jubilado, sigue ayudando en la organización de las Semanas Culturales, así como en todos los eventos que precisen de su ayuda. Por ello, el actor cartagenero Pedro Segura asistirá a este homenaje en el que agradecerá la ayuda de Antonio Bermejo y que, gracias a él, descubrió el camino de la dramatización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES