La Aljorra clausuro un año mas unas Fiestas de Primavera cargadas de actos

El jueves 8 de junio se celebró la tradicional noche de migas, que contó con la asistencia del alcalde y el concejal de Hacienda e Interior, y que culminó con la actuación estelar de la cantante Soraya

La Aljorra celebró sus Fiestas de Primavera entre el 2 y el 11 de junio con una programación que incluía diversas actividades como ofrendas a la patrona de esta diputación cartagenera, una concentración motera, noche de migas, fiesta de la espuma o la actuación de la cantante Soraya.

Los festejos comenzaron el viernes 2 de junio, con la ofrenda a la patrona y la inauguración de las fiestas, que contó con la presencia del alcalde de Cartagena, José López, y el concejal del Área de Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba. Así, tras cortar la cinta de inauguración, el alcalde, el edil y los miembros de la comisión de fiestas, acompañados por el párroco de la diputación cartagenera, representantes de la asociación de vecinos y de otros grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cartagena, visitaron el recinto de fiestas y las diferentes peñas instaladas.

El sábado, 3 de junio, tuvo lugar la gala de coronación de la Reina infantil, juvenil y de la Tercera Edad, así como de la corte de honor. Durante la semana hubo días dedicados a diferentes colectivos, de modo que el lunes se celebró el Día de la Tercera Edad, el martes el Día de la Mujer y el miércoles el Día del Niño.

El jueves se celebró la tradicional Noche de las migas, que trajo un año más a la diputación cartagenera el concurso de este plato típico de la zona y a la que asistieron el primer edil y el concejal de Hacienda e Interior, Francisco Aznar. Después llegó el momento estelar con la actuación de la cantante Soraya.

El viernes fue el día del caballo, y se celebró una misa rociera y la jornada contó con degustaciones de paella y rebujito. Ya durante el fin de semana, el sábado, se celebró un desfile de carrozas y comparsas y el domingo se disputaron diferentes concursos y hubo un espectáculo de variedades y fiesta de la espuma.

Finalmente, antes del castillo de fuegos artificiales que ponía fin a las Fiestas de Primavera, se nombró a la comisión de fiestas del próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES