Cs Cartagena se solidariza con el hartazgo y la indignación de los vecinos La Concepción y exige medidas urgentes

- La Asociación de Vecinos ha anunciado que está preparando una manifestación para el próximo día 17 en protesta por la reciente reordenación de la circulación y las zonas de aparcamiento en una de sus principales vías y por el abandono del barrio.

- "Es escandaloso el largo listado de demandas que tiene uno de los barrios más castizos de Cartagena; han pasado ya dos años desde que PSOE y MC entraron al Gobierno prometiendo a diestro y siniestro la transformación y las inversiones en los barrios y diputaciones de Cartagena pero ha ocurrido lo contrario, este Gobierno que apenas puede llevar los servicios mínimos administrativos del Ayuntamiento, prefiere vender el populismo fácil y gobernar con declaraciones y frígidos golpes en el pecho en vez de de remangarse, escuchar y solucionar cosas", ha lamentado el portavoz de Ciudadanos, que se ha comprometido "patear cada pasillo y tocar cada puerta del Ayuntamiento hasta que, una a una, se vayan satisfaciendo estas demandas vecinales".

Ciudadanos se ha reunido hoy con la Asociación de Vecinos del barrio de La Concepción para conocer qué grado de respuesta ha tenido el Ayuntamiento de Cartagena frente al listado de necesidades y deficiencias, una treintena, que los vecinos dieron a conocer el pasado mes de enero y para atender las últimas quejas relativas a la reciente reordenación de la circulación y de las zonas de aparcamiento en la calle Dalia, una de las vías principales de este barrio.

El presidente de la Asociación, Juan García, ha trasladado al portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, su indignación por el trato recibido por parte del Consistorio. Según Padín "entiendo perfectamente la impotencia y el hartazgo que deben de sentir estos vecinos que llevan reclamando mejoras para su barrio desde hace años sin que nadie desde el Gobierno de Cartagena escuche y se ponga a trabajar para llevarlas a cabo".

Entre las principales necesidades, los vecinos destacaron la necesaria peatonalización de la parte antigua del barrio, la mejora del alumbrado de ciertas calles, el acondicionamiento de las aceras y la creación de accesos para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad, el asfaltado y la nivelación de las calles, la colocación de una marquesina frente al Colegio de la Atalaya, y la necesidad de contratar a un conserje para la pista polideportiva y el local social, función que realiza uno de los miembros de la Asociación sin remuneración ninguna.

Los habitantes de este barrio también recordaron una de sus reivindicaciones históricas: la construcción de un Centro de Día para Mayores, "estos espacios son vitales para la socialización, el cuidado profesional y el entretenimiento de las personas mayores, y sabemos que este barrio tiene un alto índice de su población envejecida y probablemente sea uno de nuestros barrios que más necesitan un centro de estas características", ha señalado Manuel Padín.

Por otra parte, el polideportivo sigue a la espera de que se termine de arreglar el vallado de todo el recinto (el trabajo se ha quedado a medias desde hace meses), del acondicionamiento del pavimento, de nuevos vestuarios, del anclaje de las porterías y la sustitución de las canastas.

"Es escandaloso este largo listado de necesidades en uno de los barrios más castizos de Cartagena; han pasado ya dos años desde que PSOE y MC entraron al Gobierno prometiendo a diestro y siniestro la transformación y las inversiones en los barrios y diputaciones de Cartagena pero ha ocurrido lo contrario, este Gobierno que apenas puede llevar los servicios mínimos administrativos del Ayuntamiento, prefiere vender el populismo fácil y gobernar con declaraciones y frígidos golpes en el pecho en vez de remangarse, escuchar y solucionar cosas", ha lamentado el portavoz de Ciudadanos, que se ha comprometido "patear cada pasillo y tocar cada puerta del Ayuntamiento hasta que, una a una, se vayan satisfaciendo las demandas vecinales".

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los vecinos del barrio ha sido la reordenación de la circulación y los aparcamientos de la calle Dalia. El presidente de la Asociación de Vecinos, Juan García, ha informado al Grupo de Ciudadanos que están preparando una manifestación el próximo día 17 para protestar por esta medida y exigir que la calle vuelva a su estado original y por el abandono del barrio. Para Manuel Padín, "es incomprensible que el Gobierno de Cartagena haya permitido que se llegue a este extremo, no realizas ninguna actuación importante en un barrio durante dos años, desoyes las reclamaciones de los vecinos, y para rematar la faena tomas una decisión de este calado sin consultar a los vecinos y sin realizar un estudio previo de las necesidades". Los vecinos del barrio aseguran que el nuevo sentido de la circulación y las nuevas zonas de aparcamiento en batería de los coches a ambos lados de la calzada ha hecho intransitable la zona, cuando aparcan dos vehículos de grandes dimensiones uno frente a otro bloquean la vía, y además obliga a muchos vecinos a tener que rodear todo el barrio para llegar a sus domicilios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES