Cartagena celebrara el Dia Mundial del Refugiado con un concierto benefico en El Batel

Second, Varry Brava, Muerdo, Nunatak, Viva Suecia, Road Ramos y Kuve, actuarán en este evento que organiza Accem con la colaboración del Ayuntamiento a través de las Concejalía de Servicios Sociales y Cultura

Solidaridad y Música, todo en uno, con el objeto de fomentar la cohesión social, esa es la premisa del concierto solidario que, organizado por Accem, se celebra el domingo 21 de junio, a las 20,00 horas, en el Auditorio El Batel, para conmemorar el Día Mundial del Refugiado. Y para ello, la ONG Accem cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

En la presentación del evento, cuyos beneficios irán destinados a la puesta en marcha de proyectos de acogida e integración de personas refugiadas en la Región que lleva a cabo Accem, han comparecido la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, y el concejal delegado de Cultura, David Martínez, acompañados por la directora general de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad Autónoma, Miriam Pérez, y el coordinador territorial de Accem en la Región, Mohamed Kebaili.

El cartel del concierto lo componen grupos de indie y rock de la Región de gran proyección nacional, como son Second, Varry Brava, Muerdo, Nunatak, Viva Suecia, Road Ramos y Kuve, que se suman así a los colaboradores con los que cuenta esta actuación solidaria.

El objetivo, según señalaba la edil de Servicios Sociales, es fomentar la convivencia y la interculturalidad, algo que ya forma parte de las raíces de esta tierra. En esta línea, el concejal de Cultura lanzaba una invitación a toda la ciudadanía para que asista a este concierto y se llene El Batel, aunque también se podrá colaborar a través de una fila 0.

Por su parte, la directora general de Familia y Políticas Sociales ha recordado las numerosas líneas de trabajo que mantiene la Comunidad Autónoma en colaboración con colectivos de refugiados y con la administración local para buscar soluciones a sus problemas, atendiendo a la diversidad cultural de los mismos, la mayoría proceden de Ucrania, Siria, Venezuela o Palestina, y a los municipios donde viven principalmente, como son Murcia, Cartagena y Torre Pacheco.

Mohamed Kebaili, en representación de Accem, no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer la ayuda que la ONG recibe por parte de las administraciones, nos sentimos muy acogidos y esto hace que nuestra tarea sea mucho más fácil, tarea que llevamos realizando desde hace una década con la sensibilización como herramienta principal.

Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir en las oficinas de Accem, tanto en Cartagena como en Murcia, y en la taquilla del Auditorio, siendo el precio de 12 euros, en venta anticipada (www.auditorioelbatel.es), y 15 euros en taquilla.

En cuanto a la fila 0: ES10 0049 1892 6322 1828 7117

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES