La Guardia Civil desmantela un punto de cultivo, elaboración y distribución de droga al menudeo

En el Albujón-Cartagena

Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga, robo con fuerza y receptación

En el registro del inmueble se han incautado 500 gramos de marihuana, 14 plantas de cannabis sativa y útiles necesarios para su cultivo interior

Hasta el momento, se ha esclarecido el robo en una vivienda y se han recuperado varias herramientas domésticas sustraídas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'SERESTE', ha desmantelado un punto de cultivo, elaboración y distribución de droga al menudeo en un domicilio de El Albujón-Cartagena con la aprehensión de 500 gramos de cogollos de marihuana, 14 plantas de cannabis sativa y útiles empleados para facilitar su cultivo interior. Además, se han recuperado varias herramientas domésticas, sustraídas en una vivienda de la localidad.

La operación ha culminado con cuatro personas detenidas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga, robo con fuerza y receptación.

La Guardia Civil inició la investigación al detectar un continúo trasiego de personas, vinculadas al consumo de estupefacientes, en una vivienda de la localidad cartagenera de El Albujón.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que los moradores del inmueble utilizaban la vivienda tanto para el cultivo de plantas de cannabis sativa, como para su secado y distribución al menudeo.

La Guardia Civil identificó a cuatro personas sobre las que, además, existían sospechas que las relacionaba con la comisión de robos en viviendas de la zona, así como con la compra-venta de objetos de ilícita procedencia.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, los investigadores han puesto en conocimiento de la autoridad judicial el resultado de la investigación, por lo que ha sido autorizado el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el domicilio investigado.

En el inmueble donde han sido incautados 500 gramos de cogollos de marihuana y 14 plantas de cannabis sativa, en avanzado estado de crecimiento, así como el material necesario para su cultivo interior: focos, ventiladores, extractores de aire y productos fitosanitarios.

El registro, además, se ha saldado con la recuperación de varios objetos sustraídos (herramientas domésticas) que, una vez reconocidos por sus legítimos propietarios, les han sido devueltos.

La operación 'SERESTE' ha finalizado con la detención de cuatro personas dos hombres y dos mujeres, españoles, con edades comprendidas entre los 22 y los 59 años, miembros de una misma familia, como presuntos autores de los delitos de tráfico de droga, robo con fuerza y receptación.

Una de las arrestadas se encontraba buscada por juzgados de varias provincias españolas, para su detención.

La investigación continúa abierta por lo que se descarta la participación de los ahora detenidos en otros delitos de robo en vivienda.

Los arrestados, la droga incautada, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES