Cs Cartagena denuncia el abandono y pide medidas urgentes para el caserío de La Mina en la diputación de El Albujón

- Uno de los asuntos más demandados por los vecinos es la falta de seguridad vial en la zona; la vía que cruza esta población soporta un elevado volumen de vehículos que, según los vecinos, circulan a mucha velocidad, y además cuenta con un constante tránsito de peatones, sobre todo personas mayores.

- Los vecinos también se quejan de la falta de limpieza, el estado de abandono de la plaza Virgen del Rosario, sucia y sin podar, y la falta de iluminación en la plaza de la Iglesia y en algunos puntos de esta población.

Cartagena, lunes 5 de junio-. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha visitado hoy, junto con el vocal José Francisco García, el caserío de La Mina en la diputación cartagenera de El Albujón. Los vecinos de esta zona llevan años intentando, sin resultado, que el Ayuntamiento atienda sus reclamaciones y peticiones. Uno de los asuntos más demandados por los vecinos es la necesidad de dotar de más seguridad vial la zona; la carretera que cruza esta población soporta un elevado volumen de vehículos que, según los vecinos, circulan a mucha velocidad, y además cuenta con un constante tránsito de peatones, sobre todo personas mayores. Este tramo lleno de baches carece de reductores de velocidad, y arcenes interiores; los exteriores están llenos de maleza, faltan pasos de peatones, algunas señales de tráfico han desaparecido y un espejo de señalización que existía en uno los cruces que dan salida a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario se encuentra partido y abandonado en una cuneta.

Los vecinos también se quejan de la falta de limpieza, el estado de abandono de la plaza Virgen del Rosario, sucia y sin podar, y la deficiente iluminación, (el foco que iluminaba la Iglesia fue retirado hace meses sin que haya sido sustituido). Además, reclaman que la línea 14 de autobús extienda su recorrido hasta La Mina ya que los vecinos, algunos con problemas de movilidad, tienen que trasladarse hasta Las Lomas del Albujón, con el consiguiente peligro que supone transitar por una carretera en tan mal estado.

Los habitantes de La Mina han estado enviando, desde febrero de 2016, escritos al Ayuntamiento para dar cuenta de sus necesidades pero no han recibido respuesta, salvo por una reciente llamada telefónica. Tampoco han sido recibidos por el concejal de Festejos para lograr alguna ayuda para la preparación de sus fiestas de octubre.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha querido agradecer a los vecinos de la zona su amable bienvenida y se ha comprometido a llevar todas sus reivindicaciones hasta los concejales responsables, "los pequeños núcleos de población tienen tantos derechos y obligaciones como cualquier otra zona del término municipal de Cartagena; y si no obtenemos respuestas y soluciones, tendremos que elevar al Pleno de la Junta Vecinal la correspondiente propuesta legislativa". En cuanto a la carretera que atraviesa La Mina, Manuel Padín ha informado que "tenemos algunas dudas con la titularidad de esta vía, pero en cuanto tengamos la información enviaremos a la administración propietaria la debida demanda de acondicionamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES