La Concejalia de Educacion clausura la XXIX Muestra de Teatro Escolar

En esta edición se han representado un total de 16 obras en las que han participado 309 alumnos

La Concejalía de Educación clausuró el pasado viernes, 2 de junio, la XXIX Muestra de Teatro Escolar de Cartagena en la que se han puesto en escena un total de 16 obras, que van desde musicales hasta comedia y han entrelazado guiones originales con adaptaciones de lo más actual.

Estas representaciones han contado con la participación de hasta 309 actores y actrices, alumnos todos de los 15 centros educativos participantes, 34 profesores y los cuatro monitores de la concejalía, que son Pepe Salguero, Javier Vilas, Raquel Torres y Alejandro Rodríguez. Conviene destacar que para la selección de las obras se ha tenido en cuenta que se adapten a público de todos los ciclos escolares, desde Educación Infantil hasta Bachiller, lo que ha propiciado que hayan asistido más de 4.000 alumnos y 200 profesores de 35 centros escolares.

El edil de Educación, David Martínez Noguera, ha recordado que el objetivo principal de esta muestra es “contribuir al desarrollo de la expresión verbal y corporal de los alumnos, al tiempo que se estimula la memoria, la agilidad mental y la dicción. No sólo se pretende formar futuros actores, nuestra intención es formar personas y dotarlas de capacidades sociales que les pueden ser muy útiles en el futuro”.

La Concejalía lleva 29 años desarrollando el programa de talleres de teatro, lo que se traduce en una apuesta clara y firme para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de realizar actividades culturales y en una estrategia pedagógica, lúdica, motivadora y multidisciplinar que eleva la autoestima y fomenta la tolerancia y la cooperación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES