CTSSP se opone a que la Mesa de Calidad del Aire se celebre en SABIC

El grupo municipal considera que el Ayuntamiento no debe contribuir a las campañas de marketing de la empresa

El grupo municipal de PODEMOS manifiesta su rechazo a que la próxima Mesa de Calidad del Aire se celebre en las instalaciones de SABIC. En primer lugar porque el Ayuntamiento cuenta con numerosos espacios disponibles que garantizan la imparcialidad y representan al conjunto de la ciudadanía cartagenera; también porque dicho encuentro sirve únicamente para lavarle la imagen a SABIC, una empresa que al parecer tiene abundantes recursos para campañas publicitarias pero no para dar respuesta a las demandas de los vecinos.

Por otro lado, CTSSP considera que el Gobierno del Ayuntamiento debe cumplir con la palabra dada e invitar al equipo médico e investigador a que exponga ante la Mesa las conclusiones de los estudios científicos que ha realizado, y que establecían una posible vinculación entre las emisiones contaminantes y el aumento de los casos de cáncer infantil en zonas como La Aljorra. Por último, desde la formación afín a PODEMOS se sigue demandando el cumplimiento efectivo de los acuerdos de la Mesa: la ampliación de las investigaciones científicas, un estudio epidemiológico completo a la población de las zonas afectadas, el aumento de los controles y la medición de todos los contaminantes emitidos por las empresas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES