Los estudiantes de cuarto de Arquitectura de la UPCT exponen sus proyectos para la Estacion de Autobuses

El acto inaugural se celebrará a las 11:30 horas en el patio central del edificio administrativo de la calle San Miguel

Este lunes 5 de junio a partir de las 11:30 horas se presenta en el atrio del edificio administrativo de San Miguel la exposición de trabajos del curso de la asignatura de Proyectos VII de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras del Área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, en un acto que contará con la presencia del alcalde, José López.

Durante el curso universitario que ahora toca a su fin, los alumnos de cuarto curso de Arquitectura que dirigen los arquitectos Patricia Reus y Jaume Blancafort, bajo la supervisión de los servicios técnicos de Infraestructuras con su Director General, Manuel Nicolás, al frente, han analizado las posibilidades de mejora urbana de la ciudad en el área de la Estación de Autobuses de Cartagena. La Estación de Autobuses, junto a las Estaciones de FEVE y RENFE, componen el centro neurálgico de las comunicaciones urbanas e interurbanas de la ciudad.

El área que dirige Manuel Nicolás estudia la remodelación de la Estación de Autobuses para albergar espacios o locales destinados a actividades formativas, socio-culturales o de relación como centros de asociaciones, agrupaciones, etc. Espacios que compartirían el edificio con su actual uso, destinado al transporte de viajeros.

Los alumnos de Arquitectura han demostrado una especial sensibilidad con el barrio de Los Mateos, que se encuentra desconectado de la ciudad por las antiguas vías del tren. En esta exposición que el lunes se inaugura los estudiantes de la ETSAE/UPCT presentarán sus propuestas de rehabilitación urbana de la ciudad.

Como premio a su labor durante el curso, el Ayuntamiento de Cartagena ha ofrecido el patio el edificio administrativo de San Miguel para la exposición de los trabajos. Los futuros arquitectos se han encargado del diseño y montaje del espacio expositivo, que promete no dejar indiferente al visitante.

La exposición se completa con la presentación de diversos estudios sobre la ciudad realizados por el departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la ETSAE y los trabajos del Máster en Patrimonio Arquitectónico de la UPCT. Los trabajos de los alumnos de Arquitectura permanecerán expuestos durante todo el verano en horario administrativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES