Jose Manuel Claver Valderas tendra a partir del domingo su avenida en La Puebla

El que fuera presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura, José Manuel Claver Valderas, tendrá a partir de este domingo, día 4 de junio, su avenida. Será la antigua del Generalísimo en La Puebla que como aplicación de la Ley de la Memoria Histórica debía cambiar de denominación y que a partir de ahora llevará el nombre del que fuera un gran luchador de los intereses de los regantes y de la llegada de agua al Campo de Cartagena, fallecido el pasado año. El acto presidido por el alcalde, José López, en compañía de la viuda, María Victoria Muñoz, se celebrará a las 10:30 horas y enmarcado dentro de las actividades de la Fiesta de la Patata.

Esta nominación ha sido una de las cinco que ha aprobado por unanimidad esta mañana el pleno del Ayuntamiento de Cartagena después de la instrucción de los correspondientes expedientes de honores y distinciones y su exposición pública.

Así otro de los cartageneros que tendrá su calle próximamente será la del considerado por muchos como el inventor del asiático, Pedro Conesa Ortega, Pedrín, al que a solicitud de la Junta Vecinal y de acuerdo con los vecinos el pleno ha aprobado que se le ponga su nombre a la antigua calle del General Alonso Vega, afectada igualmente por la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

En Vista Alegre y a solicitud de los vecinos, se ha aprobado la nominación de la Plaza de Francisco Abellán Caravaca, en recuerdo y homenaje del que fuera entre 1999 y 2007 presidente de la asociación de vecinos, consiguiendo importantes mejoras y fallecido en septiembre de 2015.

Otra nominación aprobada por el pleno ha sido la del campo de fútbol de Molinos Marfagones, que se llamará Campo Municipal de Fútbol José Samper. La nominación fue solicitada por la Junta Vecinal para reconocer la labor del impulsor y artífice de la primera escuela de fútbol de la localidad.

Por último también se ha acordado por unanimidad, a propuesta de la Alcaldía, que la puerta 2-22 del Estadio Municipal Cartagonova se denomine a partir de ahora Puerta de Miki Roqué en recuerdo del que fuera jugador del Cartagena, cedido por el Betis, y uno de los héroes del ascenso en Alcoy, en 2009, fallecido de cáncer a los 23 años. La propuesta ha sido impulsada por el concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Ricardo Segado, junto a la Federación de Peñas del Cartagena y el propio F.C. Cartagena.

REGLAMENTO DE LA JUNTA DE VENTA AMBULANTE

El pleno también ha aprobado, por unanimidad, la aprobación definitiva del Reglamento de la Junta de Venta Ambulante en el municipio de Cartagena, tras estimar parcialmente la alegación presentada por la Asociación de Comerciantes del Sureste para que la Cámara de Comercio, las juntas vecinales y las asociaciones de vecinos no participen en los procedimientos de mejora de puesto, al ser una cuestión que no les afecta.

VIERNES DE DOLORES Y DE CARTHAGINESES Y ROMANOS VUELVEN A SER FIESTA EN 2018

El pleno ha aprobado además por unanimidad las dos festividades locales de 2018, que volverá a ser el 23 de marzo, Viernes de Dolores, y el 28 de septiembre, Viernes de Carthagineses y Romanos.

BONIFICACIÓN DEL 95 POR CIENTO A SKSOL

Otro de los asuntos aprobados por el pleno ha sido la declaración de especial interés municipal para Cartagena de la construcción de la planta de SKSOL en Escombreras, inaugurada en septiembre de 2015, a fin de aplicarle una bonificación del 95 por ciento del impuesto de construcciones, instalaciones y obras, en cumplimiento de una sentencia judicial. La votación ha contado con la única abstención de CTSSP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES