La Escuela de Infanteria de Marina recibe el martes la Medalla de Oro de Cartagena

El alcalde será el encargado de imponer el corbatín que representa esta condecoración municipal a la bandera de la institución militar en un acto que tendrá lugar en la explanada de Héroes de Cavite y Santiago de Cuba

El martes, día 6 de junio, tendrá lugar la entrega de la Medalla de Oro de Cartagena a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster como reconocimiento por los servicios prestados a la ciudad desde su creación en 2004, y especialmente por la organización de la Ruta de las Fortalezas.

El acto tendrá lugar a las 10 horas en la explanada de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba y en ella participará una formación de Infantería de Marina que portará la bandera de la escuela, también donada hace unos años por el Ayuntamiento, a la que el alcalde, José López, le impondrá el corbatín que representa esta condecoración, la máxima que puede conceder el Ayuntamiento a una institución y que ya poseen otras entidades castrenses como la Marina de Guerra Española, la Banda de Infantería de Marina o la propia Guardia Civil.

La ceremonia será breve y solmene. Estará presidida por el alcalde y el almirante jefe de Acción Marítima, Manuel de la Puente, junto con el actual director de la Escuela de Infantería de Marina, Enrique Montero.

El pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad la concesión de esta medalla el 27 de abril de este año. El expediente de honores y distinciones, del que fue instructor el propio alcalde, registró numerosas adhesiones, que hacía especial mención a la impecable organización de la Ruta de las Fortalezas, desde su primera edición en 2010, hasta la fecha.

El acto se celebrará a primera hora de la mañana para evitar el calor que ya empieza a hacer en las horas centrales y estará abierto a cuantos ciudadanos quieran sumarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES