El alcalde se compromete a apoyar a AFAL en su busqueda de un Centro de Dia en Cartagena

En el encuentro han presentado al alcalde una nueva campaña de información y recaudación de fondos

El alcalde de Cartagena, José López, ha mantenido un encuentro este jueves, 1 de junio, con el gerente de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzehimer de Cartagena (AFAL Cartagena), Raúl Nieto, en la que ha abordado las principales necesidades de la asociación, como la puesta en marcha de una centro de día que pueda dar apoyo a los enfermos y sus familias.

El primer edil ha recordado que se trata de una competencia de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ha transmitido al gerente de AFAL su compromiso con la asociación. Así, ha asegurado que acompañará a la asociación en todos los requerimientos que haga a la consejería competente y que, cuando la Comunidad Autónoma apruebe la construcción de este centro de día, él mismo buscará "hasta debajo de las piedras" la ubicación idónea para AFAL. "Creo que es fundamental y muy necesario para Cartagena y para los enfermos y sus familias", ha destacado José López.

Además, durante este encuentro, Nieto ha transmitido al alcalde los detalles de la próxima campaña de recaudación e información que va a llevar a cabo la asociación. Consiste en la venta de pulseras solidarias, al precio simbólico de 3 euros, que estarán disponibles en la sede de la asociación, que se ubica en la Alameda de San Antón. 

"Queremos que sirva tanto de concienciación con la enfermedad como de financiación para beneficios de los usuarios y socios" ha destacado el gerente de AFAL, quien además ha agradecido el apoyo del primer edil para buscar el espacio y cubrir las necesidades que tiene la asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES