Pozo Estrecho se llenara de musica alternativa y gastronomia con la tercera edicion del Festival Ventepijo

El cartel de este año incluye la novedad de la colaboración entre el grupo cartagenero Nunatak y la banda de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de la localidad

El Festival Ventepijo de Pozo Estrecho celebrará el próximo sábado 10 de junio su tercera edición con un cartel que incluye como novedad la colaboración entre el grupo cartagenero Nunatak y la banda de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de la localidad, con más de 130 años de historia, que actuarán juntos.

El concejal delegado de Cultura, David Martínez, y los miembros del comité organizador Ignacio Sánchez y Carmen López han presentado este jueves la nueva edición de este evento que es heredero del 30594 Festival y que, según ha indicado el edil, "se ha posicionado como una gran cita musical en la Región" tal como demuestra el premio que recibió como uno de los mejores festivales de la Región en pequeño formato.

Una vez más el Festival Ventepijo fusiona la música y la gastronomía en una jornada diurna, con horario europeo, que irá desde las 12:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada aproximadamente con más de 12 horas ininterrumpidas de ocio y conciertos en los que los asistentes podrán disfrutar de estilos como Rock, Rap, Pop, Indie o mestizaje.

El evento, "mantiene su filosofía y apuesta por la variedad de estilos musicales y por la calidad de los grupos participantes", todos ellos grupos locales de la Región, explicaba David Martínez.

El cartel de este año cuenta con las actuaciones de Noise Box, Clot, Sin-H y Jaro Desperdizio, Moody Sake y la colaboración especial entre Nunatak y la banda de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho que Ignacio Sánchez ha calificado de "preciosa" y "espectacular".

La organización del evento espera superar las cifras de asistencia del año pasado, en cuya edición disfrutaron unas 700 personas. Para la de este 2017 se intentará que sean más de mil las personas que se acerquen hasta la localidad para vivir este festival al que también se puede acudir en familia, dado que se puede llevar a los niños y para los menores de 16 años la asistencia es gratuita.

Las entradas tienen un coste de 10 euros si se adquieren de manera anticipada y de 14 en taquilla, y pueden adquirirse online a través de la página web 'compralaentrada.com'

La otra vertiente del Ventepijo, la gastronómica, apostará una vez más por productos autóctonos y de primera calidad con menús variados y originales al alcance de todos los bolsillos, y no cabe olvidar tampoco los bocadillos dedicados a algunas de las bandas que han pasado por el festival en ediciones anteriores, una tradición de este evento que junta en el fin de semana del Día de la Región lo mejor de la música de la tierra en un formato diurno que mezcla música, gastronomía y fiesta.

"Este año es nuestra edición más completa en cuanto a comunicación, grupos y gastronomía", afirmaba Ignacio Sánchez, que añadía que la edición de este 2017 es la mejor que han organizado nunca. "Es un festival que tiene muchas maneras de disfrutar y eso pocos festivales te lo ofrecen", puntualizaba.

Carmen López, por su parte, ha destacado el hecho de que "la cultura llegue también al Campo de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES