Cs Cartagena atiende las quejas de los peluqueros de Cartagena por la posible competencia desleal en el sector

- Ciudadanos ha recibido en sus dependencias municipales a la Asociación Comarcal de Peluqueros de Caballeros que reclama más control sobre algunos establecimientos que podrían estar trabajando de manera ilegal, sin pagar impuestos y sin estar dados de alta en la Seguridad Social

- "Este tema trasciende el ámbito municipal y vamos a poner en conocimiento de nuestros diputados regionales y nacionales estas denuncias, para que a su vez remitan a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la necesidad de estar más vigilante, pero también queremos trabajar de forma paralela a nivel local, analizar qué puede hacer nuestro Ayuntamiento para impedir que los establecimientos irregulares de Cartagena sigan hundiendo el sector", ha informado el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha recibido en sus dependencias municipales a la Asociación Comarcal de Peluqueros de Caballeros y ha atendido sus necesidades y denuncias. Los peluqueros han trasladado al portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, sus sospechas de que existe un elevado número de peluquerías pirata en la ciudad de Cartagena que trabajan de forma ilegal. Según esta asociación, esta economía sumergida está haciendo mucho daño a las peluquerías legales que hay registradas en Cartagena ya que no creen que estén pagando sus impuestos, ni que estén dados de alta en la Seguridad Social, o incluso posean la licencia de apertura.

El nuevo presidente de esta asociación, Carlos León, ha explicado que "nosotros tenemos todo en regla, pagamos IVA, las licencias, impuestos, la luz, y es imposible que se pueda cortar el pelo por cuatro o cinco euros". La ausencia de gastos, denuncia este gremio, permite a los peluqueros 'pirata' ofrecer servicios mucho más baratos. Además, también los acusan de no cumplir con las normativa de horarios, llegando incluso a publicitar en el mobiliario urbano esa disponibilidad horaria irregular.

El portavoz de Ciudadanos considera que "de esta situación se lleva hablando muchos años, y no sólo afecta al gremio de los peluqueros, sino al de hosteleros, a los establecimientos de alimentación o los guías turísticos, y es necesario que las autoridades se tomen de una vez en serio este tema e incrementar las labores de inspección y vigilancia de la normativa y controlar que estos locales que ofertan precios tan bajos están al día en el pago de tributos; de lo contrario pagarán y acabarán cerrando aquéllos que sí están cumpliendo, lo que sí pagan sus impuestos". "No es justo lo que está ocurriendo, cuando pierdes clientes a causa de la competencia desleal, reduces tus ingresos y se hace muy difícil poder pagar el alquiler del local, muchos de ellos se ven abocados al despedido de personal o al cierre de su negocio", ha lamentado Manuel Padín. El portavoz de Ciudadanos ha informado que "este tema trasciende el ámbito municipal y vamos a poner en conocimiento de nuestros diputados regionales y nacionales estas denuncias, para que a su vez remitan a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la necesidad de estar más vigilante, pero también queremos trabajar de forma paralela a nivel local, analizar qué puede hacer nuestro Ayuntamiento para impedir que los establecimientos irregulares de Cartagena sigan hundiendo el sector".

Por otra parte, la Asociación Comarcal de Peluqueros, que ha sido refundada hace unos meses, ha informado que están preparando algunas actividades de carácter benéfico para ayudar a las asociaciones con fines sociales instaladas en Cartagena, y que en breve contactarán con el Ayuntamiento para buscar su colaboración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES