La Comision de Hacienda dictamina los asuntos del proximo pleno municipal

Entre ellos la aprobación definitiva del Reglamento de Venta Ambulante, los festivos locales de 2018 y la nominación de calles e instalaciones municipales

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia del concejal del área, Francisco Aznar, ha dictaminado los diversos asuntos que integrarán el orden del día del pleno ordinario que se celebrará el próximo viernes, día 2 de junio.

Así con los votos a favor de PSOE y MC, y las abstenciones de PP, Ciudadanos y CTSSP, se ha dictaminado favorablemente la aprobación definitiva del Reglamento de Venta Ambulante en el municipio de Cartagena, tras estimar parcialmente la alegación presentada por la Asociación de Comerciantes del Sureste para que la Cámara de Comercio, las juntas vecinales y las asociaciones de vecinos no participen en los procedimientos de mejora de puesto, al ser una cuestión que no les afecta.

La Comisión ha informado favorablemente por unanimidad la propuesta de las dos festividades locales de 2018, que serán el 23 de marzo, Viernes de Dolores, y el 28 de septiembre, Viernes de Carthagineses y Romanos.

La Comisión también ha conocido el avance del estado de ejecución del presupuesto correspondiente al primer trimestre de 2017, en el que se han reconocido derechos de ingresos por importe de unos 33,5 millones de euros, lo que supone un 16,6 por ciento de lo presupuestado para todo el años; mientras que se han comprometido obligaciones netas por importe de 31,6 millones de euros y se han efectuado pagos por importe de 24,8 millones de euros, que según la Tesorería Municipal se mueven en los parámetros normales de cualquier comienzo de año.

Otro de los asuntos dictaminados por la Comisión ha sido la declaración de especial interés municipal para Cartagena de la construcción de la planta de SKSOL en Escombreras, a fin de aplicarle una bonificación del 95 por ciento del impuesto de construcciones, instalaciones y obras, en cumplimiento de una sentencia judicial. El dictamen ha contado con la única abstención de CTSSP.

NOMINACIONES

El capítulo más amplio de la Comisión ha sido el referente a Honores y Distinciones Municipales, con los expedientes relativos a la nominación de diferentes calles e instalaciones municipales, que han contado con voto favorable de todos los grupos municipales.

Los expedientes llegaban a la comisión después de haberse sometido a exposición pública, donde tuvieron adhesiones y ninguna postura contraria.

Así se ha dado luz verde a la nominación de la antigua venida del Generalísmo en La Puebla como Avenida de José Manuel Claver Valderas, en homenaje del que fuera presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura y gran luchador de la llegada de agua al Campo de Cartagena, fallecido el pasado año.

Otro de los cartageneros que tendrá su calle será la del considerado por muchos como el inventor del asiático, Pedro Conesa Ortega, Pedrín, al que a solicitud de la Junta Vecinal y de acuerdo con los vecinos se le pondrá su nombre a la antigua calle del General Alonso Vega, afectada por la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

Igualmente se ha dado luz verde a la nominación de la Plaza de Francisco Abellán Caravaca, en Vista Algre. En este caso el homenajeado se trata de la persona que entre 1999 y 2007 fue presidente de la asociación de vecinos y fallecido en septiembre de 2015.

Otra nominación ha sido la del campo de fútbol de Molinos Marfagones, que se llamará Campo Municipal de Fútbol José Samper. La nominación fue solicitada por la Junta Vecinal para reconocer la labor del que fuera impulsor y artífice de la primera escuela de fútbol de la localidad.

Por último también se ha acordado por unanimidad, a propuesta de la Alcaldía, que la puerta 2-22 del Estadio Municipal Cartagonova se denomine a partir de ahora Puerta de Miki Roqué en recuerdo del que fuera jugador del Cartagena y uno de los héroes del ascenso en Alcoy, fallecido de cáncer a los 23 años. La propuesta ha sido impulsada por el concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Ricardo Segado, junto a la Federación de Peñas del Cartagena y el propio F.C. Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES