Alianza entre Cartagonova y Castulo en Linares

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, acompañó este fin de semana a una delegación de Carthagineses y Romanos para participar en las IV Fiestas Íbero-Romanas

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha acompañado este fin de semana a una delegación de Carthagineses y Romanos a las IV Fiestas Íbero-Romanas de Linares, donde el pasado domingo tuvo lugar un acto de alianza entre las ciudades de Cartagonova y Cástulo, frente a las legiones romanas.

La unión entre ambos pueblos quedó sellada con una representación del matrimonio entre Himilce y el general carthaginés Aníbal, con el que dio comienzo la II Guerra Púnica.

Durante el acto, las autoridades de ambas ciudades intercambiaron símbolos, el alcalde de Linares, Juan Fernández, hizo entrega a Torralba del León protector de la ciudad de Cástulo, mientras que el edil de Festejos le entregó una placa conmemorativa de Cartagena.

Tanto los festeros como las autoridades de Linares se han comprometido a devolver la visita y participar en la siguiente edición de Carthagineses y Romanos el próximo mes de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES