Cs Cartagena duda de que el Gobierno local pueda ejecutar su plan de inversiones en seis meses

- "Salvo titulares y promesas, el alcalde de Cartagena ha sido incapaz de acabar en dos años de legislatura un solo proyecto; sólo tenemos que pasear por nuestra ciudad, por nuestro casco histórico, visitar nuestros barrios y diputaciones para comprobar que Cartagena sigue igual o peor que en junio de 2015", ha lamentado el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha puesto en duda hoy la gestión y la planificación de las inversiones municipales en Cartagena. Su portavoz, Manuel Padín, ha señalado que es "muy difícil que podamos creer que se va a hacer en seis meses lo que no se ha hecho en dos años", de esta manera hacía referencia al programa de inversiones por valor de 15 millones de euros anunciado hace unos días por el alcalde de Cartagena, José López. "no sé si están celebrando la temeraria falta de ejecución de las inversiones que deberían haberse hecho a finales de 2015, en 2016 o durante los seis primeros meses de 2017, o tratando de vender que la falta de programa y proyecto es un triunfo para la gestión económica de Cartagena".

Según Manuel Padín, "salvo titulares y promesas, el Gobierno ha sido incapaz de acabar un solo proyecto; sólo tenemos que pasear por nuestra ciudad, por nuestro casco histórico, visitar nuestros barrios y diputaciones para comprobar que Cartagena sigue igual o peor que en junio de 2015". La principal consecuencia de tener un alcalde populista es que la actividad económica no se recupera. Manuel Padín se pregunta "qué proyecto ha terminado el alcalde, qué ha hecho además de construir una rotonda y comprar con 500.000 euros de todos los cartageneros una pensión que es objeto de una comisión de investigación y que está sembrada de sospechas por la celeridad de la operación, "el Gobierno de José López ha sido incapaz en dos años de invertir en Cartagena, no han sabido acompasar los estrategias de la Concejalía de Hacienda para reducir la deuda del Ayuntamiento, algo que valoramos positivamente, con la necesaria inversión que necesita un municipio como el nuestro y eso nos está dejando atrás".

Para Manuel Padín, "durante años, las familias cartageneras se vieron empobrecidas durante la crisis económica, muchas de ellas sufrieron una rebaja importante en su calidad de vida y muchos de nuestro jóvenes tuvieron que hacer las maletas ante el negro y pesimista panorama que veían para su futuro. La precariedad, el hartazgo, la desconfianza en nuestras instituciones y el rodillo de una gestión en decadencia abonó el terreno para que germinara la semilla del populismo de derechas y de izquierdas cuya acción política se limita a revolver las emociones, apropiarse de los símbolos de todos los cartageneros, fomentar la división entre las poblaciones e ignorar la verdad y la autocrítica".

Reunión con la concejal de Hacienda

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido hoy con la concejal responsable del área de Hacienda, Isabel García. Entre los asuntos tratados, el portavoz ha destacado el estado de ejecución de las enmiendas de Ciudadanos a los presupuestos municipales, "algunas de nuestras propuestas, como las intervenciones en el Anfiteatro, la recuperación del Parque Torres, las actuaciones en la Plaza del Lago o en la calle Beatas, la construcción de urinarios públicos, y las mejoras en el CATAD, sí han comenzado a atenderse, aunque todavía siguen en un estado muy preliminar, pero hay otras, como la enmienda que hace referencia al acceso peatonal al Hospital Santa Lucía por valor de 300.000 euros, de la que no sabemos absolutamente nada". "Las aceras siguen en mal estado, faltan pasos de cebra, y carriles bici y es incluso peligroso en algunos tramos; se trata de una reivindicación histórica de los cartageneros y, tras muchos incumplimientos de la actual y la pasada corporación, debe ser atendida porque gracias a Cs, al fin tenemos la reserva presupuestaria necesaria".

Manuel Padín ha trasladado a la concejal de Hacienda que Ciudadanos quiere hacer un seguimiento y "perseguir" que esas enmiendas se van a hacer "apoyamos los presupuestos de 2017 por una razón, y es que esas propuestas se ejecuten y vamos a estar muy encima". Por su parte Isabel García ha propuesto organizar reuniones en los próximo meses con el Grupo Ciudadanos para hacer un seguimiento del estado de ejecución de esos proyectos.

Aunque la reunión no ha revestido de un carácter oficial, el portavoz de la formación naranja ha transmitido a la concejal de Movimiento Ciudadano que su Grupo ve en estos momentos muy complicado su apoyo al relevo en la Alcaldía previsto, "de momento no hemos visto un solo indicio que nos haga pensar que el clima de confrontación e inestabilidad del Gobierno de Cartagena vaya a desaparecer; de todas formas seguimos a la espera de que se produzcan esas reuniones con los Grupos MC y PSOE, para tomar una decisión definitiva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES