Visitas guiadas durante los fines de semana y las noches del mes de junio en el Teatro Romano de Cartagena

Comenzarán este sábado, hasta el domingo 25

El Teatro Romano de Cartagena ha organizado una serie de actividades con diferentes rutas guiadas y visitas teatralizadas nocturnas, que arrancan este mismo sábado, 3 de junio, y se extenderán durante los fines de semana de todo el mes.

Así, las visitas nocturnas al teatro romano comenzarán el sábado 17 de junio con la visita  teatralizada 'Aulaeum, abajo el telón', a las 21:30 horas, en la que el arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro. Al final del viaje los asistentes se reencontrarán con el teatro clásico de la mano de Plauto.  

El siguiente sábado,  24 de junio, habrá visita guiada 'El teatro bajo la luz de la Luna', en la que el visitante realizará una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la antigua Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas que descubrirán las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna, también a las 21:30 horas. 

Por otro lado, en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas, todos los sábados de junio a las 12.00 horas se realizará la ruta teatralizada 'Indiana Jones y una de romanos'. Esta ruta comienza en los Refugios de la Guerra Civil, donde se visitará la exposición de cine 'Lumiére, la invención de un sueño' en la que el doctor Jones comenzará su nuevo rodaje de cine, subirá por el Ascensor Panorámico buscando escenas de películas y llegará hasta el Museo del Teatro Romano. Estas visitas teatralizadas, que comenzarán este sábado, 3 de junio, seguirán los próximos 10, 17 y 24 de junio.

Además, los domingos de junio, a las 11:30 horas, llega la ruta 'Carthago Nova imperial: Teatro y templos'. Se trata de una ruta guiada que comenzará en el Teatro Romano y continuará por el Barrio del Foro Romano, en la que los asistentes conocerán el esplendor de la ciudad romana de Carthago Nova.

La visita permitirá conocer el Teatro Romano,el Barrio del Foro, las termas y el Templo dedicado a Isis y Serapis. La ruta comienza a las 11:30 horas en el Museo del Teatro Romano y se realizarán los domingos 4, 11, 18 y 25 de junio.

Asimismo, ya está disponibles las audioguías del Teatro Romano de Cartagena en la aplicación móvil de Egoduco, una plataforma a través de la cual el visitante puede descargar la app en su móvil y disponer de la misma por la misma tarifa que el alquiler del aparato, con la diferencia que lo puede hacer desde su casa instalando la aplicación de forma previa a la visita del Museo y permite guardar la información una vez acabada la visita.

La audioguía está disponible en inglés, francés y español, y realiza un recorrido por las salas del Museo hasta llegar al Teatro Romano. Está organizada en seis puntos de información debidamente señalizados en el itinerario, de modo que el punto 1 es el inicio del recorrido  y el museo; el punto dos es el de integral; el punto 3 corresponde al recorrido museístico; el punto 4 es habla de la arquitectura del Museo; el punto 5 del teatro y la sociedad y, por último, el punto 6 trata del Teatro Romano.

Se puede acceder a toda la información y descargar la aplicación en la web http://www.egoduco.com/TeatroRomanoDeCartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES