Una treintena de empleados municipales se forman en `Claves para la atencion a una ciudadania diversa

El curso, que imparte ACCEM, se desarrollará hasta este jueves y está dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento

La sala de usos múltiples del Centro de Recursos Juveniles acoge desde el 24 de mayo y hasta el 31 de este mes de mayo, el curso “Claves para la atención a una ciudadanía diversa”, dentro del Plan de Formación 2016/2017.

Destinado a personal del Ayuntamiento de Cartagena, esta acción formativa la imparte Accem, ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

En el curso participan más de treinta trabajadores del ayuntamiento de Cartagena de diferentes servicios, como Servicios Sociales, Omitas, Juventud, Policía, Servicios Jurídicos etc.

Con una duración de 20 horas, el curso se reparte en seis sesiones que se desarrollan, cinco en este mes de mayo, y una última que se realizará a finales de septiembre, con el fin de realizar una evaluación de impacto y valorar lo aprendido por los participantes en su trabajo diario de atención al público desde la administración local al ciudadano.

La metodología del curso se basa en la participación y en el trabajo grupal y se analizan los datos de la diversidad cultural que existe en el municipio, la importancia de la cultura en las relaciones interpersonales, se identifican los posicionamientos sociales ante la realidad de la diversidad cultural. Se aclaran diferencias entre una persona inmigrante y refugiado, se debaten los estereotipos y prejuicios que existen sobre la población migrante, se trabaja en la gestión y resolución de conflictos en la atención a una ciudadanía diversa y se da a conocer el marco normativo sobre igualdad de trato y no discriminación. Se reflexiona sobre la discriminación y sus causas y por último se trabaja en estrategias para combatir la discriminación en la atención al público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES