La Mesa de Contratacion adjudica provisionalmente los chiringuitos de las playas cartageneras

Conforme vayan presentando la documentación requerida serán adjudicados definitivamente, a partir de la semana próxima

​Las propuestas provisionales de adjudicación de instalaciones temporales de playa para el verano podrán pasar a definitivas y permitir avanzar en la puesta en marcha de los chiringuitos a partir de la próxima semana. Así lo ha explicado la concejal de Turismo, Obdulia Gómez, tras la reunión de la Mesa de Contratación que ha tenido lugar este viernes, 26 de mayo, para continuar con el procedimiento para la resolución de las adjudicaciones de las instalaciones temporales de playa para las temporadas 2017/2020.

En la reunión se ha abierto el plazo de 10 días hábiles para que las propuestas a las que se les ha adjudicado los puestos de forma provisional presenten la documentación complementaria que se especificaba en los pliegos. Así, ha explicado la concejal de Turismo, "conforme cumplimenten esta documentación requerida, la propuesta provisional de la Mesa de Contratación pasará a propuesta definitiva".

La edil ha recordado que el miércoles 31 de mayo se reunirá la Mesa de Contratación, como es habitual, y ha subrayado que quienes hayan presentado la documentación requerida, recibirán ya este mismo miércoles la propuesta definitiva sobre la que se hará la resolución con todas las condiciones y que permitirá a los chiringuitos ponerse en marcha.

Ha apuntado que, una vez obtenida la propuesta definitiva, los adjudicatarios podrán empezar los trámites para instalar los locales, teniendo en cuenta los condicionantes que impone habitualmente Costas y organismos medioambientales. Además, en diversos casos, puede ser necesaria una autorización municipal para las acometidas. Por ello, ha explicado Gómez, a partir de ahora, la puesta en marcha de los chiringuitos dependerá "de la velocidad con la que cumplimenten la documentación". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES