Ciudadanos Cartagena critica la falta de mantenimiento y el abandono en la red de urbanizaciones de Isla Plana

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha puesto como ejemplo, "los socavones y parches de muchas de las carreteras, zonas ajardinadas echadas a perder sin regar, zonas verdes que se han convertido en vertederos con el consiguiente riesgo de incendio y con vallas oxidadas, aceras inexistentes o resquebrajadas y llenas de maleza, bancos y papeleras rotas, y algún parque infantil municipal en pésimas condiciones y sin las condiciones de seguridad mínimas"

- "El Gobierno de MC y PSOE no está ofreciendo los servicios que se merecen estos lugares, son demasiadas las quejas que estamos recibiendo como consecuencia de esta desidia municipal y creo que no podemos ofrecer esta imagen a los cientos de turistas que nos visitan que son un baluarte de nuestra riqueza y nuestra proyección turística", ha explicado el edil de Ciudadanos.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado a través de un comunicado la falta de mantenimiento de los espacios públicos en algunas urbanizaciones de Isla Plana. La formación naranja van a solicitar al equipo de Gobierno "más trabajo y voluntad en la limpieza y control de estas urbanizaciones" antes de que lleguen los meses de julio y agosto que es cuando la población llega a triplicarse.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, y la presidenta de la Junta Vecinal de Isla Plana La Azohía, María Dolores Díaz, han visitado, junto a algunos vecinos, una de estas urbanizaciones, la de Mojón Hills.

Desde Ciudadanos aseguran que son muchas las calles afectadas por el total abandono y obligan a los vecinos a emprender trabajos que no les corresponden. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena ha puesto como ejemplo, "los socavones y parches de muchas de las carreteras, zonas ajardinadas echadas a perder sin regar, zonas verdes que se han convertido en vertederos con el consiguiente riesgo de incendio y con vallas oxidadas, aceras inexistentes o resquebrajadas y llenas de maleza, bancos y papeleras rotas, y algún parque infantil municipal en pésimas condiciones y sin las condiciones de seguridad mínimas". "Si esto sigue así, vamos camino de otras de esas urbanizaciones desiertas", ha advertido Manuel Padín. El portavoz destacó durante el recorrido la obstrucción de una rambla anexa a las viviendas de una de las urbanizaciones a causa de la maleza y la basura, "si llega otro temporal, el agua podría desviarse hasta las casas de estos vecinos y supone un riesgo evitable con un poco de control y seguimiento; no podemos construir cosas para luego dejarlas abandonadas hasta su completa decadencia".

"El Gobierno de MC y PSOE no está ofreciendo los servicios que merecen estos lugares, esta red de urbanizaciones; son demasiadas las quejas que estamos recibiendo como consecuencia de esta desidia municipal y creo que no podemos ofrecer esta imagen a los cientos de turistas que nos visitan cada año que son un baluarte de nuestra riqueza y nuestra proyección turística", ha explicado el edil de Ciudadanos. "Es una pena que esas construcciones y esas maravillosas vistas contrasten con la falta de mantenimiento del entorno, no podemos arriesgarnos a que se exporte una imagen negativa, nuestra responsabilidad es que todo lo que sea de propiedad municipal esté en impecables condiciones".

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal y vocal de Ciudadanos ha lamentado "los retrasos injustificables en las tareas de mantenimiento, y reposición de mobiliario público tanto en Isla Plana, como en La Azohía, y Valdelentisco que llevamos pidiendo tras su aprobación en el Pleno vecinal desde finales de 2016". "El pasado mes de diciembre se compró el aceite de linaza para proteger el paseo de madera frente a la Iglesia de Isla Plana y aún estamos esperando que lo hagan", ha recriminado María Dolores Díaz, que también ha lamentado la lentitud y los problemas administrativos para conseguir que el Ayuntamiento autorice un mercado temático con motivos marineros, "ha pasado mes y medio desde que enviamos toda la documentación necesaria y seguimos esperando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES