La vicealcaldesa visita a los integrantes del Club Ritmica Cartagena que representaran a España en el Campeonato del Mundo en Helsinki

Ana Belén Castejón destacó las horas de trabajo que dedican a esta disciplina y les deseó suerte

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, visitó este miércoles, 24 de mayo, a los integrantes de los equipos senior y junior de gimnasia estética del Club Rítmica Cartagena, que competirán en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en Helsinki.

Se trata de jóvenes de entre 14 y 22 años que se encuentran entre los mejores del mundo y, como recordó la vicalcaldesa, "dedican muchas horas a entrenar para dejar el nombre de nuestro municipio y de nuestro país muy alto". Durante su visita, Castejón les deseó suerte en el campeonato que tendrá lugar durante este fin de semana, ya que, como aseguró, "se la merecen".

Así, el equipo senior mixto está compuesto por ocho gimnastas de entre 18 y 22 años que ha cosechado ya grandes éxitos, como la medalla de oro en la categoría Mixta en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo de 2016 en la República Checa, así como la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo por países en Rusia en 2014 y 2015, que tuvieron lugar en Rusia e Islas Feroe, respectivamente. 

A su vez, han sido campeones de España desde 2014 hasta 2017, lo que además les ha valido el Premio a los mejores del deporte en 2014 y 2015.

Por su parte, el equipo junior de Gimnasia Estética de grupo en la categoría femenina está compuesto por 12 gimnastas de ente 14 y 16 años y se sitúa en octavo puesto en el ránking mundial. Son campeonas de España desde 2011 hasta este mismo año, en el que han revalidado el título.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES