"El ayuntamiento no debe protagonizar temas de calado religioso porque es una institución laica"

CTSSP preguntará en el pleno por el costo de los libros que el alcalde quiere enviar a todos los cardenales, y a los obispados y párrocos de España

CTSSP considera que la actuación del alcalde en el asunto de la sede del obispado, va más allá de lo que debe ser una actuación responsable y sin estridencias como lo es la idea de enviar a los dirigentes religiosos católicos de todo el mundo el libro de Iván Negueruela, cuyo prólogo escribe el propio López. El grupo municipal quiere saber de dónde va a salir la partida para pagar esos envíos masivos del ejemplar, y si realmente este alcalde cree que todo vale  para poner siempre a Cartagena de portada en los periódicos por su afán separatista. El edil va aún más allá, y anuncia acciones legales y la posibilidad de acudir a un tribunal canónigo en caso de no ser escuchadas sus peticiones.

 ¿No sería más conveniente que el alcalde empleara sus esfuerzos en buscar fondos económicos para arreglar los muchos BIC que tenemos abandonados o alguno de los jardines o huertos de la periferia de la ciudad, tan necesitados y que usan todos los vecinos y vecinas? CTSSP cree que el alcalde sigue favoreciendo a determinados sectores, en detrimento de la totalidad de la población.

En cuanto a la restauración de la Catedral Antigua, que también se incluye en esa petición papal, el grupo municipal considera que la petición puede ser lícita, pero que hay que establecer unas prioridades a la hora de invertir dinero público en la restauración de nuestro patrimonio; más teniendo en cuenta que acabamos de perder una subvención europea para la restauración del anfiteatro romano, elemento indispensable de la riqueza arqueológica de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES