El mitico Dream Team abre este viernes el Weekend Dj con una gran fiesta de los 80 y los 90

El evento se desarrollará el fin de semana en el recinto festero, que el sábado acogerá las actuaciones de Carlos Jean, Albert Neve y Taao Cross

La III edición del Weekend Dj Fest de Cartagena arranca este viernes, 26 de mayo, con una gran fiesta de los 80 y los 90, que correrá a cargo del mítico DreamTeam, creadores de los famosos Max Mix.

Toni Peret, José María Castells y Quique Tejada llegan directamente desde Ibiza, donde triunfan a rabiar desde hace varios años con su espectáculo ‘The Children Of The 80’s’ en Hard Rock.

Serán tres horas en las que el DreamTeam repasarán los grandes temas de la época con un videoshow espectacular.

El evento se llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, que ha cedido el recinto festero y contribuido a la difusión de este evento, que está llamado a consolidarse como una de las citas ineludibles del panorama musical regional.

Pero antes, y como apertura, a las 22 horas, llegará el grupo cartagenero Ayoho, que se sigue abriendo hueco en el panorama nacional del indie-pop y que ya se ha convertido en uno de los grupos emergentes más destacados de la Región.

Los Ayoho presentarán los temas de su segundo disco, Ikigai, con un sonido más electrónico, que se publicará a finales de septiembre, junto a los del primero, Deference and Wonder, que grabaron en 2015, tras alzarse ganadores del Vodafone Yu Music Talent entre 1.100 bandas de toda España.

Le seguirá, la actuación del Dj local Julgo, con una sesión funky de los 80 y los 90. Y como cierre, tras la actuación del Dream Team de Toni Peret, José María Castells y Quique Tejada, llegará la banda murciana, Fuet, con elegante música electrónica.

ENTRADA LIBRE HASTA LAS 23 HORAS

El recinto abrirá sus puertas a las 20 horas para que el público pueda disfrutar el mercado artesanal de La Hormiga Hippie Market y los foodtrucks de comida que se han instalado en el recinto. La entrada al festival es gratuita hasta las 11 de la noche. A partir de esa hora habrá que pagar una entrada mínima de 10 euros que incluye una consumición.

EL SABADO, EXTENSO CARTEL

Para el sábado, el programa es mucho más extenso. Por la mañana, en el CIM, y en colaboración con la UPCT, tendrán lugar las charlas del ciclo formativo, totalmente gratuitas y hasta completar aforo. A las 10 tendrá lugar la de Sergio Huescar, experto en comunicación, y luego las del DreamTeam, el manager musical José Carlos Arévalo y los Djs locales Julgo y Pedro Sox, que mostrarán el camino para iniciarse en el mundillo.

La actividad en el recinto de fiestas comenzará a las 17 horas con actuaciones de raperos y exhibición de grafitis.

Habrá batallas freestyle y la actuación de KCF y de Jayder y Piezas. A las 20 horas tendrá lugar la final del III Concurso Nacional de Jóvenes Djs para la que se han clasificados tres jóvenes de Málaga, Alicante y Cartagena.

CARLOS JEAN, ALBERT NEVE Y TAAO CROSS

El cartel del sábado lo abrirá Plosly, el ganador del ‘Cómo Pinchas’ de la Comunidad Autónoma. Seguirá Javi Ponce, ganador el pasado año del concurso del Weekend Dj y a continuación los Djs murcianos Brain Breakers. El escenario irá calentándose a medida que vaya avanzando la noche con el cartagenero Taao Kross, que triunfa a nivel internacional y que llega directamente del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, el catalán Albert Neve, que recientemente ha pinchado en el Ultra Musica de Miami, uno de los festivales más importantes del mundo, y el conocido Carlos Jean, ganador de múltiples premios, como el Ondas al mejor Dj. La noche la cerrarán los Djs Shake Coconuts.

Para el sábado la entrada también es gratuita hasta las 23 horas. A partir de esa hora será necesaria una entrada mínima de 10 euros con consumición.

Como ya se adelantó en su presentación a los medios en el Palacio Consistorial, el Weekend Dj Cartagena cambia de escenario este año y llega cargado de emociones con grandes artistas y la apertura a nuevas tendencias; Dj’s, grupos musicales, La Hormiga Hippie Market, foodtrucks, formación… Y todo en un fin de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES