Estudiantes norteamericanos cursan un seminario en la UPCT y visitan la industria energética y militar

Una docena de alumnos de la Purdue University de Indiana, Estados Unidos, han descubierto esta semana la Universidad Politécnica de Cartagena y grandes instalaciones industriales, energéticas y aeroespaciales con las que colaboran los investigadores de la UPCT.

Los estudiantes norteamericanos, que cursan Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Aeroespacial, han realizado un seminario sobre motores en laboratorio de ensayo y aulas de informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Politécnica.

“La visita a la UPCT nos permite conocer el polo industrial y energético de la comarca de Cartagena, lo que ha llamado mucho la atención a los alumnos”, explica el profesor de la Purdue University, Guillermo Paniagua.

Los alumnos han conocido estos días los talleres de montaje y fabricación y los bancos de ensayo de Navantia, la planta de ciclo combinado de Gas Natural-Fenosa y la Academia General del Aire, cuyo Centro Universitario de la Defensa está adscrito a la Politécnica.

“Propondremos repetir la experiencia el curso que viene y poder establecer un cauce para que los estudiantes de Purdue puedan venir a la UPCT a hacer prácticas y viceversa”, asegura Paniagua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES