Cs Cartagena acusa al alcalde de no haber sido capaz de articular un proyecto fuerte para ganar los fondos europeos

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha calificado este resultado como un "varapalo importante, las necesidades de nuestro Casco Histórico son innumerables y esa inyección económica hubiera sido un revulsivo para el desarrollo de Cartagena, que ha sido y sigue siendo tal maltratada y abandonada por el Gobierno regional, y más si tenemos en cuenta la parálisis inversora que se ha impuesto el Ejecutivo local durante los dos años que lleva gobernando".

- "Nuestro municipio no va a crecer con declaraciones populistas, ni con golpes en el pecho. Las cifras de desempleo no van a bajar gracias a las peleas que acaban en querellas; los inversores no van a escoger Cartagena para desarrollar sus proyectos con un alcalde que no ha sabido construir en dos años una Administración estable", ha asegurado Padín.

Ciudadanos en Cartagena ha lamentado hoy que el plan para reactivar el casco histórico elaborado por el Ayuntamiento no haya sido seleccionado por el Ministerio de Hacienda y no reciba fondos europeos con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha calificado este resultado como un "varapalo importante, las necesidades de nuestro Casco Histórico son innumerables y esa inyección económica hubiera sido un auténtico revulsivo para el desarrollo de Cartagena, que sufre la parálisis inversora que se ha impuesto el Ejecutivo local durante los dos años que lleva gobernando".

"El alcalde de Cartagena, sin saber todavía los detalles de la valoración ni las puntuaciones de cada unos de los proyectos que se presentaron desde la Comunidad Autónoma ya ha reducido las causas a una decisión política deliberada, es decir, ya está haciendo un uso partidista de una derrota personal; todos sabemos que las entidades locales que presentaron un proyecto tuvieron desde el primer minuto los criterios de adjudicación, y la información necesaria para corregir aquellos puntos que no se adaptaban a los criterios de valoración establecidos, es decir no se ha tratado de un proceso arbitrario, sino de algo eminentemente técnico y reglado", ha informado el portavoz de Cs Cartagena, que considera que "cuando se presenta una candidatura a una convocatoria tan importante se trata de lograr presentar un plan que esté apoyado y enriquecido por el mayor número de colectivos e instituciones municipales, regionales, y estatales, y nadie puede pensar que el actual alcalde de Cartagena, José López, sea la persona capaz de articular estos consensos". Según Manuel Padín, "haría bien el Gobierno en examinarse a sí mismo tratando de saber qué ha fallado para que un municipio tan importante y con tantas necesidades como Cartagena haya sido descartado de dos convocatorias para conseguir fondos europeos, pero no, prefieren usar la derrota para hacer partidismo, y seguir en ese estado de permanente campaña electoral rancia y gruesa en el que se encuentra José López desde que cogió el bastón de mando".

Para Manuel Padín, "cuando se trata de justificar sus decisiones y acciones como la compra del Hotel Peninsular, los cálculos para la reducción del precio del agua, o cuando responde a una pregunta en el Pleno municipal, el alcalde siempre se justifica hablando de los técnicos municipales, pero cuando se trata de los técnicos estatales entonces no valen, no sirven". "No sabemos lo que ha fallado pero lo que sí sabemos es que un Gobierno en crisis, dividido, incapaz de comunicarse no facilita ni mucho menos una candidatura fuerte ni para la Edusi ni para nada, y menos cuando al frente de ese Gobierno está una persona incapaz de mantener las mínimas relaciones de cordialidad, respeto y colaboración con la Comunidad, con la Autoridad Portuaria, con la CROEM, o con otro partido político, incluido sus socios de Gobierno, el PSOE y Podemos; ese aislamiento radical y ese desprecio personal hacia todos los que no piensen exactamente como él está lastrando nuestro futuro".

"Nuestro municipio no va a crecer con declaraciones populistas, ni con golpes en el pecho, ni auto proclamándose el más cartagenero entre los cartageneros, las cifras de desempleo no van a bajar gracias a las peleas que acaban en querellas, los inversores no van a escoger Cartagena para desarrollar sus proyectos con un alcalde que no ha sabido construir una Administración estable, fuerte y con un proyecto claro", ha asegurado Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES