El PSOE reclama la evaluación de las instalaciones para el tratamiento de residuos industriales en el municipio de Cartagena

El diputado Antonio Guillamón pide a la Administración regional que facilite a las industrias afectadas toda la información existente en materia de ayudas nacionales y europeas en el ámbito de la protección de la salud de las personas y el medio ambiente

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha conseguido el respaldo de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo para que se evalúen de las instalaciones del municipio de Cartagena, cuya actividad esté relacionada con el tratamiento de residuos industriales. Se trata de garantizar el cumplimiento del artículo 38 de la Normativa de las Directrices y Plan de Ordenación Territorial del Suelo Industrial de la Región de Murcia, que indica que este tipo de instalaciones, cuando se encuentren en suelo clasificado como no urbanizable, deben localizarse a una distancia no menor de 500 metros del suelo urbano o urbanizable residencial y de núcleos de población.

El diputado socialista tiene presentada varias preguntas en la Asamblea sobre si es compatible con la actividad industrial el suelo en que la mercantil García Carreño e hijos, S.L, situada muy cercana a las viviendas, en Molinos Marfagones, tiene ubicada su sede para el almacenamiento y tratamiento de residuos. "Los vecinos se han quejado de las posibles consecuencias que puede tener esta industria para su salud y han solicitado su traslado".

Por ello, Guillamón propone que se identifiquen estas instalaciones para el tratamiento de residuos industriales que no cumplan con la normativa al efecto, a fin de que se adopten las medidas oportunas para el restablecimiento de las condiciones de legalidad, trasladando su actividad a zonas clasificadas como suelo industrial.

El diputado socialista pide a la Administración regional que facilite a las industrias afectadas toda la información existente en materia de ayudas nacionales y europeas en el ámbito de la protección de la salud de las personas y el medio ambiente, y les dé todo su apoyo para que su traslado a cualquiera de las zonas clasificadas como suelo industrial sea lo menos gravosa posible para estas empresas.

"Es conveniente que para que estas industrias realicen esta actividad en las condiciones más favorables se encuentren situadas en zonas al efecto, como polígonos industriales, que reúnan todos los requisitos, evitando al tiempo, que produzcan algún tipo de perjuicio a la ciudadanía", opinó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES