La unidad de Mayores de Servicios Sociales organiza una charla sobre la Escuela de Aprendices de Bazan

Esta actividad está enmarcada dentro del curso `Un paseo por la historia de Cartagena, sus tradiciones y sus costumbres¿

La Unidad de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social organizó la pasada semana una charla sobre la Escuela de Aprendices de Bazán, que fue impartida por el ingeniero electrónico y antiguo alumno de dicha escuela, Juan Manzanares García.

La charla, que está enmarcada en el curso ‘Un paseo por la historia de Cartagena, sus tradiciones y sus costumbres’, puso de manifiesto la importancia que ha tenido la escuela de aprendices de la empresa nacional Bazán, por cuyas aulas han pasado más de tres mil personas, tanto por la alta cualificación recibida por los alumnos como por la proyección profesional de muchos de ellos, que ahora son directivos de grandes empresas en toda España.

Además, se hizo un recorrido por la historia y la evolución de la escuela hasta nuestros días, empezando por las asignaturas, los cursos, los maestros y las actividades que allí se hacían. “Es un claro ejemplo de la modernidad de la escuela en la época en la que se creó, tanto por sus instalaciones como por la formación que se impartía en ella. Por eso Cartagena y nuestra concejalía ha querido honrar su labor docente, primero con la plaza que lleva su nombre y después con esta charla”, ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES