El grupo de vientos de la Joven Orquesta Sinfonica de Cartagena se estrena hoy en El Batel con la Noche Ilustrada

Se trata de un concierto promovido por el Ayuntamiento de Cartagena y dirigido por Álvaro Pintado para conmemorar el año de la Ilustración

El grupo de vientos de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT) se estrena hoy jueves 18 de mayo, a las 20:30 en el Auditorio El Batel. El concierto es una iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena para conmemorar el Año de la Ilustración que celebramos en nuestra ciudad durante este 2017, por lo que su director titular, el cartagenero Álvaro Pintado, ha preparado un programa titulado “La Noche Ilustrada” compuesto por obras originales y transcripciones para grupo de vientos de orquesta, formación muy habitual durante todo el Siglo XVIII. 

En la primera parte actuará un octeto de vientos clásico, agrupación conocida por el nombre de "Harmoniemusik", y abrirán el concierto con una transcripción para esta formación de la conocida overtura "Las bodas de Fígaro", de W. A. Mozart. La transcripción para octeto de vientos data del año 1793 y es obra de  J. N. Wendt. A continuación interpretarán una de las obras más conocidas para Harmonie, como es el "Octeto para vientos" de L. V. Beethoven. 

Para la segunda parte se ampliará la plantilla, que contará con 13 músicos, e interpretarán también dos de las obras cumbre originales para la formación: "Serenata para vientos" de Richard Strauss y "Overtura para vientos" de Félix Mendelssohn.

Este tipo de agrupaciones de cámara, al igual que el repertorio que nos ofrece en esta ocasión el grupo de vientos de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, no son muy habituales en los grandes auditorios, por lo que se trata de un concierto de máximo interés.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena nació en julio de 2016 y, pese a su corta existencia, mantiene una gran actividad en la ciudad de Cartagena. En la actualidad se está ultimando un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena para que la agrupación realice cuatro conciertos anuales.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES