Pozo Estrecho celebro su XXIII Concurso de Cocina

Silvia Alegría y Vanesa Hernández ganaron la modalidad de plato salado con sus costillas a la miel, mientras que Odette Posen se hizo con el triunfo dulce con una tarta de zanahoria con crema

Dieciséis platos, ocho salados y ocho dulces, compitieron este martes por hacerse con el primer puesto en el XXIII Concurso de Cocina que se celebró en Pozo Estrecho y que organizó la Asociación de Amas de Casa de la localidad. Al acto asistieron la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Igualdad, David Martínez, y la presidenta de la Junta Vecinal, Carolina Álvaro.

Silvia Alegría y Vanesa Hernández fueron las ganadoras de la modalidad salada con sus costillas a la miel, mientras que Odette Posen se hizo con el triunfo en la categoría de dulces con su tarta de zanahoria a la crema.

El segundo y tercer puestos en salado fueron para Ignacio Sánchez y Eugenio Cruz respectivamente, mientras que en la categoría de dulce fueron para Josefa Martínez y Loli Pastrana.

Los galardonados en la modalidad de Mejor Presentación fueron: Ignacio Sánchez, con su pastel de puerros, espárragos y gambas; y Loli Pastrana, con su tarta Coca-Cola.

"Pozo Estrecho puede presumir de su gastronomía. De hecho, las pelotas galileas son muy conocidas y nuestro concurso de cocina tiene cada año más éxito. Basta con ver los magníficos platos que se han presentado este año", destacó la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

El jurado del certamen estaba formado por Fernando Baños (profesor de la ADLE); María Jesús Rosalvaro (Cocinera del bar restaurante Galileo); y José David Acosta (gerente de Casa Tomás), en la modalidad de salado. En la categoría de dulce, el jurado lo formaban Montserrat Rincón (profesora de la escuela hostelería); José María Gandía (cocinero en La Manga club); y Loli Justicia (vocal de la junta vecinal y ama de casa).

Los platos que compitieron en la modalidad de salado fueron:

Canelones de aguacate y salmón

Huevos rellenos con salsa agridulce

Plato seco de pollo

Costillas a la miel

Tallín de pollo con ciruelas y orejones

Pastel de puerros, espárragos y gambas

Solomillo Golden

Andrajos de la mama Loles

En dulce:

Tarta con cerveza Guinness y chocolate

Tarta de fresas

Tarta americana de manzana

Tarta de zanahoria con crema

Conos de hojaldre y crema

Balneario de cerditos en el chocolate

Chocolate blanco con galletas María

Tarta Coca-Cola

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES