Una docena de cortos se proyectaran en barrios y plazas con la Semana Corta del Festival Mucho Mas Mayo

Las proyecciones serán los días 18 y 19 de mayo en el Barrio Peral y en la Plaza San Francisco

Este año se celebra VIII edición de la Semana Corta, sección enmarcada en el programa de actividades del Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo y que cada año ve aumentar el número de creadores audiovisuales en su convocatoria pública de cortometrajes.

Así, este jueves 18 y viernes 19 de mayo la ciudad de Cartagena y el Barrio de Peral, barrio invitado en esta edición del Festival, podrán disfrutar de los cortos seleccionados en esta VIII Semana Corta. A través de esta jornada se pretende fomentar el diálogo entre cortometristas y público asistente tras la proyección de los mismos al aire libre.

Como ya viene siendo habitual, la Semana Corta cuenta con tres secciones: Cartagena (cortometrajes de realizadores cartageneros), Región de Murcia (cortometrajes de directores del resto de la Región de Murcia) y Abierta (resto de realizadores).

En su primer día de celebración, el jueves, las proyecciones tendrán lugar en la Calle Carmen de Peral, frente a la Iglesia Inmaculado Corazón de María (Barrio de Peral), a partir de las 22,00 horas. Se visualizarán los cortos: Animal Friendly (15'). Fantástico, de Ruth Celeste Nadal, sección Cartagena; El trastero (16'). Drama, de Gaizka Urresti, sección Abierta; Elegía (16'). Drama, de Alba Tejeiro, sección Abierta; Señor Bigotes (14'). Comedia, de Hugo M. Morell, sección Abierta; The suitor (12'). Drama, de Álvaro Congosto, sección Abierta y Magazoe (13'). Comedia, de Marc Oller Sánchez, sección Abierta.

El viernes 19, la Semana Corta se celebrará en la Plaza San Francisco, también a las 22,00 horas, y donde se proyectarán: Sombras en el mar (10'). Comedia, de Almudena Martínez Díaz, sección Cartagena; 17 años juntos (14'). Comedia, de Javier Fresser, sección Abierta; Dos segundos de silencio (15'). Drama, de Felipe Sanz, sección Abierta; 11.66 (20'). Thiller, de José Manuel Yebes Mota, sección Abierta; Behind (15'). Terror, de Ángel Gómez Hernández, sección Abierta; Le chat doré (6'). Comedia, de Nata Moreno, sección Abierta.

El Festival Mucho Más Mayo a través de la Semana Corta, que organiza la productora ADN Visual,  busca rememorar el más puro estilo de cine de verano en las calles de la ciudad, así como mostrar las obras de realizadores cartageneros, los trabajos que se están realizando en otros lugares de España, y crear un ambiente de divulgación y acercamiento hacia el mundo del cortometraje. A lo largo de las seis ediciones, han pasado por la Semana Corta más de cien cortometrajes, entre ellos, algunos nominados los Óscar y ganadores de Goya.

La asistencia a los cortometrajes proyectados los días 18 y 19 de mayo es libre y gratuita. Más información en: www.muchomasmayo.com

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES