Santiago León toma posesión como nuevo vocal de la Junta Vecinal de La Puebla La Aparecida

Reclama la involucración de las autoridades superiores en la mejora del sector agrario

Mañana, Santiago León Baños tomará posesión como nuevo vocal de la Junta Vecinal Municipal de La Puebla La Aparecida en sustitución de Emilia Martínez. Lo hará durante el trascurso de la sesión ordinaria del Pleno que se celebrará mañana el Local Social de La Puebla (21:30 horas).

León comenzará su labor en este foro de decisión aportando, para su debate y aprobación, una moción por la que solicitará la presencia de los órganos competentes de los gobiernos regional y central para que las autoridades responsables en la materia realicen, a la mayor brevedad posible, una visita a las explotaciones agrícolas del municipio de Cartagena.

De este modo, comprobarían, sobre el terreno, la situación de sequía que sufre el sector, así como la necesidad de infraestructuras que reordenen la situación precaria del Campo de Cartagena, con deficiencias hídricas constantes que requieren de una solución consensuada y definitiva.

El texto de la moción precisa la necesidad de que en la visita participen el presidente regional, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, así como la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Indicadores y mejora de la señalización horizontal

Igualmente, en el apartado de ruegos, Santiago León solicitará que, en la partida presupuestaria para indicadores informativos de los distintos locales y zonas de servicios existentes en las poblaciones de la demarcación territorial, se incluyan, en el caso de no estarlo ya, la señalización de la pista deportiva del Polígono de Los Camachos, así como de la Iglesia del pueblo.

Por último, el nuevo vocal de MC pedirá que se ejecuten, ante la próxima celebración de las fiestas patronales, además de algún otro evento como el cambio de denominación de la C/Generalísimo por C/ José Manuel Claver Valderas, trabajos para el repintado de los pasos peatonales en aquellos lugares de mayor tránsito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES