El Consejo de Igualdad de Oportunidades recibe formacion para elaborar un Plan sobre la materia

La Concejalía de Igualdad organiza varias charlas para establecer las líneas de trabajo del consejo

Los miembros del Consejo de Igualdad de Oportunidades del Municipio de Cartagena, que inició su andadura a finales del año pasado, han recibido esta mañana, martes 16 de mayo, un seminario de formación especializada que organiza la Concejalía de Igualdad en la materia de su competencia. Esta formación está enmarcada en el proyecto de elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades del municipio, para cuya elaboración se darán varias charlas y seminarios a los miembros del consejo.

En la jornada de hoy, en la que ha estado la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, junto a otros concejales de grupos municipales, técnicos municipales y miembros de organizaciones sociales, los participantes han conocido aspectos relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como son: el sistema sexo-género, el proceso de inclusión de la igualdad en la agenda política, el marco normativo en esta materia, los conceptos fundamentales en materia de igualdad de oportunidades, o el desarrollo de los planes municipales de igualdad y participación ciudadana.

La formación esta mañana ha corrido a cargo del trabajador social, especialista en el ámbito de igualdad y doctor en Estudios Feministas y de Género, Francisco Panalés, que ha construido su explicación en torno a la historia del movimiento feminista, principal motor de la lucha por la igualdad. La metodología que ha utilizado para este seminario se ha basado en exposiciones dialogadas en las que se ha fomentado la interactuación de los participantes, tanto en conjunto como a través de dinámicas de trabajo en pequeños grupos con posterior puesta en común.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES