El arte inundara los barrios Peral y Jose Maria Lapuerta este martes con el festival Mucho Mas Mayo

Continúan las actividades programadas en las calles y plazas de la ciudad de Cartagena y del Barrio de Peral y José María de Lapuerta

El festival de arte emergente Mucho Más Mayo se desplaza este martes, 16 de mayo, hasta los dos barrios invitados de esta octava edición del festival, Barrio Peral y José María Lapuerta, con diversas actividades tanto artísticas, plásticas y culturales al aire libre y en diferentes espacios cerrados de la zona para todos los públicos.

En concreto, serán cinco actividades las que se desarrollarán a lo largo del día. La primera será 'La identidad del barrio', donde La Compañía de Mario, de Los Alcázares, realizará un mural colectivo en el Barrio Peral. Además, tendrá lugar en este barrio la 'Ruta Submarina', que consistirá en el renombramiento de las calles del barrio con nombres relacionados con el submarino peral.

Por otro lado, en la Asociación de Vecinos de José María Lapuerta, la Botica, a partir de las 16.00 horas, se leerán cuentos de diferentes culturas a los niños, en la actividad 'Cuentos del mundo'. También en la Botica tendrá lugar 'Ciento cincuenta deseos para la comunidad', que consistirá en la transformación colectiva del jardín situado en la barriada, a las 17.00 horas. Por último, a las 19.30 horas, tendrá lugar un recital de 'Poemas entre culturas' en la Asociación de Vecinos del Barrio Peral.

El casco antiguo de Cartagena también compartirá actividades programadas dentro del festival Mucho Más Mayo 2017 este martes. Así, a las 19.00 horas en la sala de conferencias del Museo Teatro Romano, tendrá lugar la segunda charla del ciclo de conferencias que organiza el festival.

Esta segunda conferencia, 'La casa Invisible', contará con la participación de la periodista Larissa Saud, quien hablará de autoorganización social, experimentación cultural, modelos de gestión ciudadana, entre otros temas. Por otro lado, 'Habitar la ausencia' es una perfomance duracional que se tendrá lugar a partir de las 19.30 horas donde el público podrá observar cómo la artista representa las formas, los límites paisajísticos y las fronteras a través del hueco de una puerta.

Finalmente, la proyección 'Pepe el andaluz', que comenzará a las 21.00 horas en la Plaza San Francisco, cerrará las actividades, todas de acceso libre y gratuito, programadas para este día. A través de esta película, los espectadores presenciarán un viaje contra el tiempo y el olvido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES