Bernabé: "Más de un millón de cruceristas han llegado a Cartagena en la última década"

"Estas espectaculares cifras, junto a la próxima apertura del nuevo aeropuerto, confirman la viabilidad del gran proyecto turístico del Puerto Home"

Antonio Sevilla: "Este incremento de cruceristas es el producto del consenso y del esfuerzo conjunto de empresarios, Comunidad Autónoma y organismos públicos implicados en el desarrollo del turismo regional y de todo su tejido productivo"

Segado: "El objetivo y la apuesta del PP es que Cartagena sea puerto de entrada y salida de cruceros y, para ello, trabajamos desde las distintas administraciones para poner en valor la ciudad y hacerla atractiva al turista"

El vicesecretario de Acción Política del PPRM y diputado nacional, Francisco Bernabé ha manifestado esta mañana en la Terminal de Cruceros del Puerto de Cartagena su satisfacción por el hecho de que "más de un millón de cruceristas han llegado a esta ciudad en la última década".

A juicio de Bernabé esto confirma lo acertado de una apuesta turística que crearon los distintos gobiernos del Partido Popular a nivel local, autonómico y nacional.

En este sentido, y de acuerdo a la respuesta dada por el Gobierno Central a la pregunta formulada por los diputados murcianos al efecto, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha confirmado, que han sido un total de 1.031.025 viajeros los que han arribado a la ciudad portuaria entre 2007 y 2016, ambos inclusive.

El diputado 'popular' ha hecho referencia al desglose por años y ha indicado que el número de visitantes por temporadas ha sido el siguiente: Año 2007 (39.922), en 2008 (35.374), 2009 (67.916),2010 (104.294), 2011 (88.081), 2012 (83.917), 2013 (134.225), 2014 (137.989), 2015 (150.795) y 2016 (188.512).

Analizando los datos, ha remarcado Bernabé, "resulta evidente que la espectacularidad de las cifras, conexionadas con la próxima apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, confirma la idoneidad y viabilidad del gran proyecto del Puerto Home, que sin lugar a dudas, convertirá a Cartagena en el futuro en uno de los grandes puertos de referencia del turismo de cruceros de todo el Mediterráneo", ha concluido

Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, ha indicado que "el Puerto de Cartagena está asistiendo en los últimos años a un despegue espectacular como base de escalas y así lo ponen de manifiesto los datos de llegada de buques y turistas del pasado año".

En cifras ha recordado que "la ciudad portuaria recibió 121 cruceros (un aumento del 12%), con un total de 187.193 pasajeros (25% más que en 2015)".

La llegada de 150 cruceros y unos 230.000 pasajeros previsto para este año, un 25 por ciento más que el pasado, "indican la importancia que tiene el turismo de cruceros para Cartagena que aporta el 40% de visitantes, y para la Región de Murcia el 19%", ha indicado Sevilla quien ha dicho que este tipo de turismo se convierte en un elemento fundamental para el desarrollo turístico".

"El incremento de cruceristas se debe, en gran medida, a que el Puerto se ha convertido en el cartel anunciador más importante de Cartagena y el Sureste español por el recorrido internacional que hace en su promoción comercial", ha destacado Antonio Sevilla.

Según el presidente de la Autoridad Portuaria "las sinergias que brinda el Puerto de Cartagena al turismo regional están siendo muy bien valoradas por los municipios que los cruceristas visitan y, además de Cartagena, La Manga o Murcia, están siendo ofertadas excursiones a Lorca o Caravaca con muy buena acogida". También ha indicado que estas buenas cifras "son el producto del consenso y del esfuerzo conjunto entre los empresarios, Comunidad Autónoma y organismos públicos implicados en el desarrollo del turismo regional y de todo su tejido productivo" y ha explicado que, los siguientes pasos estratégicos a seguir por la institución que preside Sevilla "van dirigidos a conformarlo como revulsivo económico de la Comunidad Autónoma, desarrollando un concepto global que incida en toda la economía regional con la creación de más empleo de calidad y de una mayor dinamización económica y social".

Segado: "Cartagena es, gracias al PP, una ciudad turística de primer nivel"

Por su parte el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado ha manifestado durante su comparecencia ante los medios de comunicación que "el objetivo del Partido Popular es que Cartagena sea Puerto Home, Cartagena ya es ciudad de embarque de cruceros y nuestra apuesta es que sea puerto de entrada y salida de cruceros y, para ello, los gobierno del Partido Popular han trabajado para poner en valor la ciudad y hacerla atractiva al turista".

"El Partido Popular ha puesto a Cartagena en el mundo de los cruceros y la ha convertido en una ciudad turística de primer nivel", ha declarado Joaquín Segado.

El responsable 'popular' del PP en Cartagena ha defendido la realización de actuaciones como la recuperación del patrimonio arqueológico, la peatonalización del casco histórico o el trabajo en la recuperación de fachadas. "Todas estas acciones han respondido a un proyecto mayor que tenía como objetivo la consolidación de Cartagena como un destino de calidad".

Asimismo ha dicho Segado, "todo este trabajo es consecuencia de que más de un millón de cruceristas hayan visitado Cartagena". Solo en 2016, Cartagena recibió a cerca de 190.000 cruceristas a bordo de 121 cruceros, unas cifras que serán superadas este año (Para 2017 están previstas 151 escalas con 230.000 pasajeros)

En palabras del Presidente del Partido Popular de Cartagena, "aún queda mucho trabajo por delante, los avances en esta materia no pueden pararse y no nos parece suficiente". Por ello "es necesario un Plan Estratégico del Turismo que impulse acciones con un objetivo común: que Cartagena siga consolidándose en el mercado nacional e internacional como un municipio referente en turismo. Este plan tiene que realizar desde el trabajo coordinado entre las diferentes administraciones y los agentes económicos".

Segado ha insistido en que "hay que seguir realizando un trabajo permanente de renovación, más excavaciones, ampliar la oferta, mejorar en calidad, hacer más promoción". En este sentido, es necesario avanzar en proyectos como el Anfiteatro Romano, el Molinete o el Teatro Romano.

"Nuestra labor en la oposición está siendo presentar iniciativas para avanzar en los grandes proyectos turísticos pendientes en Cartagena. Por ello, vamos a volver a presentar en el Pleno una moción para trabajar en la promoción turística, con especial hincapié, en campañas de promoción en las agencias de viaje para mejorar la posición de Cartagena en el mercado de cruceros" ha declarado Segado

Por ello "hemos llevado al Pleno iniciativas como la ruta cofrade, la apuesta por potenciar a Cartagena como destino de turismo religioso o la puesta en marcha del pórtico del Teatro Romano". "Nosotros siempre hemos defendido que el desarrollo del turismo y la cultura son los motores para el crecimiento económico de Cartagena". El presidente del PP de Cartagena ha defendido un proyecto de municipio enfocado al turismo y ha reivindicado a las distintas administraciones "aquellas inversiones que supongan futuro y oportunidades para los cartageneros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES