El alcalde designa a dos miembros de la oposicion para presidir la comision de investigacion sobre la ampliacion del edificio administrativo

El concejal del grupo municipal popular, Álvaro Valdés, será el presidente de dicha comisión, y el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Manuel Padín

El alcalde, José López, ha designado a dos miembros de la oposición para presidir la comisión de investigación sobre la ampliación del edificio administrativo.

Tras la constitución de dicha comisión de investigación existía controversia sobre la designación de un miembro imparcial de la oposición como Presidente. y en concreto sobre si podía serlo un miembro del PP, por estar investigada la gestión de dicho grupo al frente del Ayuntamiento, razón por la que el Alcalde asesorado por la Secretaría General del Pleno designó a un miembro de un grupo que nunca ha ostentado responsabilidad de gobierno.

El pasado 26 de abril el Alcalde solicitó a la Secretaría General del Pleno un informe: "sobre si mantiene el criterio expresado el pasado día 18 de abril en la constitución de la comisión de investigación relativa a las adquisiciones de la manzana que circunda el edificio administrativo de San Miguel, en virtud del cual delegué la presidencia en un miembro de la oposición que no ha ejercido tareas de gobierno, en concreto el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos D. Manuel Padín Sitcha".

"[...] Al objeto de evitar nuevas controversias, y de trabajar con seguridad jurídica, además de permitir que esta comisión siga por cauces de normalidad y entendimiento de todas las formaciones hasta aclarar el objeto de la misma le solicito este informe. El cuál ha de servir también para evitar futuras dilaciones en esta labor, por lo que considero necesario que se ratifique, o no, en su criterio, y en caso de no hacerlo me indique los trámites a seguir para delegar nuevamente la presidencia en otro miembro del Pleno".

Tras dicha solicitud el informe indica que en este concreto acuerdo, por haber sido el propio Alcalde quien amplió el objeto de la comisión y lo votó a favor debe designarse presidente al concejal del grupo municipal popular Álvaro Valdés, propuesto por dicho grupo municipal. Lo cual ha llevado a cabo el Alcalde por medio de Decreto en el que, tras la revisión del criterio de la Secretaría Municipal, se designa presidente a Álvaro Valdés y vicepresidente a Manuel Padín.

Los trabajos de la comisión continuarán conforme a las decisiones que adopten los miembros de la misma, que representan a los cinco grupos municipales.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES