Bomberos de Cartagena sofocan un incendio en una vivienda abandonada de El Algar

El inmueble había sufrido otros fuegos con anterioridad

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena emplearon ayer tarde cuatro horas y 20 metros cúbicos de agua en sofocar el incendio que se registró en una vivienda abandonada de la localidad de El Algar.

El siniestro se originó a las 18:29 horas, según un aviso del teléfono regional de emergencias 112. El inmueble, conocido en el lugar como "La casa de las pichorras", ha sufrido varios incendios con anterioridad.

Al lugar se desplazó una dotación compuesta por una bomba urbana pesada, bomba nodriza y vehículo escala con un total de 7 bomberos, 1 cabo y el jefe de guardia.

El fuego se originó en la planta superior, de las dos con las que cuenta esta vivienda; concretamente en la viguería de madera y falso techo de la cubierta, lo que dificultó la extinción, que se prolongó hasta pasadas las 22:30 horas de la noche, habiendo necesitado unos 20.000 litros de agua para hacerlo por completo.

Al estar la vivienda aislada y deshabitada, no hubo que lamentar daños personales ni de las viviendas colindantes.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES