El Luzzy alberga desde esta tarde una exposicion de dibujo y pintura sobre el cipres cartagenero

Los trabajos corresponden al concurso organizado por la ANSE dentro del proyecto europeo Life Tetraclinis, con el que también colabora el Ayuntamiento de Cartagena

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy albergará desde la tarde de hoy lunes, 15 de mayo, una exposición de dibujos y punturas sobre el ciprés cartagenero. Se trata de una selección de los trabajos presentados al I Concurso Tetraclinis, convocado por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), dentro del proyecto europeo LIFE + Tetraclinis Europa LIFE13 NAT/ES/000436, con el objetivo de difundir a través de la artes plásticas la protección y recuperación de esta especie singular y su hábitat de escasa representación en nuestras latitudes .

El concurso estaba abierto a mayores y menores de edad, estos últimos a través de centros educativos o asociaciones juveniles.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 19 de mayo, en que se hará la entrega de premios a los ganadores, elegidos mediante una votación con jurado y una votación popular, a las 19 horas.

La sabina mora, ciprés de Cartagena o Tetraclinis articulata es un árbol ibero-norteafricano que se distribuye principalmente por Marruecos, Argelia, Túnez, Malta y alcanza las costas del sureste ibérico (Cartagena, La Unión) como única localidad europea.

En nuestra Región se encuentra desde las proximidades de Cabo de Palos a las de Cartagena, presentando sus mejores poblaciones en la Peña del Águila y el Sabinar.

Los bosques de Tetraclinis articulata son un hábitat de interés comunitario Muy Raro y Prioritario según la Directiva Hábitats (Ley europea de protección de la naturaleza). La presencia de esta especie ha obligado a la declaración de Lugares de Importancia Comunitaria para su inclusión en la Red Natura 2000 (espacios protegidos europeos) de buena parte del litoral de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES