CTSSP reclama seguridad en torno a los polos industriales de Cartagena

En los últimos meses la ciudadanía está bastante preocupada por la cantidad de incidentes que ocurren en Repsol y que no salen a la luz, no llegan a los medios y de los que no se entera casi nadie. Así lo confirman numerosos vecinos y trabajadores de Escombreras que acuden a las oficinas o llaman al grupo de Podemos en el Ayuntamiento.

CTSSP exige transparencia total en este asunto, y que se empiece a trabajar seriamente en un Plan de Emergencia, que garantice la seguridad para los vecinos más cercanos, pero sin olvidar también toda la ciudad de Cartagena.

Según Pilar Marcos: “Tenemos muy cerca de la ciudad una refinería, a SABIC... unas instalaciones industriales muy potentes pero también muy peligrosas. La ciudadanía tiene derecho a conocer toda la información disponible puntualmente y que las empresas sean transparentes. Desde nuestro grupo no rechazamos la presencia de estas empresas, porque dan trabajo y son importantes para la economía de nuestra región, pero queremos que operen con las máximas garantías, tanto a nivel de seguridad como de información y control de la contaminación".

CTSSP ha contactado ya con miembros del comité de empresa de Repsol para reunirse y sentarse con ellos próximamente, para que cuenten qué está ocurriendo y valorar qué medidas se pueden tomar para hacer efectivo un nuevo Plan de Emergencias en esta planta.

En cuanto a SABIC, CTSSP reclama hechos y no buenas intenciones o políticas de imagen. Para combatir el alarmismo y la incertidumbre generada, desde el grupo municipal afín a PODEMOS exigen que la planta incineradora demuestre realmente que no son peligrosos los residuos que se emiten. Para ello hacen falta los informes y las pruebas científicas que certifiquen la buena calidad del aire que respiran los vecinos y vecinas de La Aljorra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES