Cs celebra que el Gobierno esté ejecutando el acuerdo para incluir el cementerio de Santa Lucía en la Ruta Europea

- "Nos extraña el tiempo que ha tardado el Ejecutivo local en mantener una reunión con la Junta Administrativa del cementerio municipal de Nuestra Señora de Los Remedios, un año y medio desde que se aprobara nuestra propuesta, pero en todo caso celebramos que, aunque tarde, se estén dando pasos para conseguir el objetivo de impulsar el turismo funerario que es cada vez más importante en Europa", ha informado el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín.

 Ciudadanos celebra que el Ayuntamiento siga ejecutando la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos, aprobada en diciembre de 2015, para emprender las acciones y las medidas necesarias para incluir a Nuestra Señora de los Remedios en la Ruta Europea de los Cementerios. Tal y como ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, el área de Cultura y Patrimonio está elaborando un inventario de los elementos patrimoniales del cementerio municipal, en el barrio de Santa Lucía, que puedan ser conservados para conocer con detalle su valor patrimonial y establecer las primeras estrategias. Este trabajo tiene como objetivo el cumplimiento de la iniciativa de Ciudadanos para que este camposanto pueda adherirse a la Ruta Europea de Cementerios.

El Grupo Municipal de Ciudadanos siempre ha defendido que Nuestra Señora de los Remedios es un camposanto de gran importancia histórica, cultural y artística y uno de los máximos exponentes del patrimonio funerario cartagenero. Con la finalidad de difundir su valor y convertirlo en un elemento turístico más del municipio, el Pleno municipal celebrado el 30 de diciembre de 2015 aprobó por unanimidad, a propuesta de Cs, solicitar su adhesión a la Ruta Europea de los Cementerios. Esta ruta fue creada por la Asociación de Cementerios Significativos de Europa (ASCE) con el objetivo de dar a conocer el gran patrimonio funerario europeo, impulsando el turismo cultural y potenciando la restauración del paisaje funerario. El Consejo de Europa otorgó en el año 2010 a la Ruta la mención de "Itinerario Cultural Europeo", destacando su importancia dentro de nuestro patrimonio común.

"Nos extraña el tiempo que ha tardado el Ejecutivo local en mantener una reunión con la Junta Administrativa del cementerio municipal de Nuestra Señora de Los Remedios, un año y medio desde que se aprobara nuestra propuesta, pero en todo caso celebramos que, aunque tarde, se estén dando pasos para conseguir el objetivo de impulsar el turismo funerario que es cada vez más importante en Europa", ha informado el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín. El portavoz de la formación también se ha mostrado satisfecho con la disponibilidad a colaborar de los miembros de la Junta del cementerio de Santa Lucía para conseguir este objetivo compartido por toda la Corporación.

Según el comunicado, se estudiará exhaustivamente el estado del cementerio, se proyectarán las labores a realizar y se analizarán los elementos distorsionantes que se encuentren junto a las fosas, enterramientos, esculturas, entre otros, además de establecer un perímetro de protección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES