Cartagena celebrara la Fiesta de la Calle contra la exclusion social

Los actos de esta jornada, en cuya organización colabora el colectivo de personas sin hogar, se celebrarán en el Parque de los Juncos el sábado 13 de mayo a partir de las 11:00 horas

La Fiesta de la calle llega a su tercera edición con una jornada de ocio, juego y creatividad con el objetivo de dar visibilidad al colectivo de personas sin hogar. Las actividades las han presentado esta mañana el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejal de Servicios Sociales, Mª Carmen Martín; Isabel, en representación del colectivo de personas sin hogar y M.ª José Cruzado en presentación de las asociaciones organizadoras.

La jornada se celebrará en el Parque de los Juncos el sábado 13 de mayo a partir de las 11:00 horas.

Calderón ha agradecido el trabajo que realizan los técnicos y las entidades organizadoras, y ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno con las políticas sociales, que evidencia el respaldo a esta iniciativa.

Isabel animó a los ciudadanos a celebrar la Fiesta de la Calle y a acercarse a conocer la realidad social que ella y otras personas viven en la ciudad. Ha invitado a que la gente se acerque a conocerles y a compartir una jornada de convivencia una fiesta organizada y hecha por este colectivo. Ella misma ha sido la encargada de detallar el programa para ese día que incluirá:

10:00 – Bienvenida y desayuno saludable

10:30 – Tai Chi

11:00 – Danza Expresiva, juegos de mesa y talleres

12:00 – Lectura de manifiesto

12:30 – Teatro de sensibilización y la dinámica “Árbol de los deseos”

13:00 - Zumba y música DJ

13:30 – Comida y clausura

Cruzado ha indicado que esta fiesta es un espacio de encuentro a través del ocio, el juego y la creatividad. Se trata de una actividad que han promovido las personas sin hogar de Cartagena con el apoyo de las asociaciones organizadoras: Cepaim, Accem, Cáritas, Cruz Roja, La Huertecica, Hospitalidad Santa Teresa, en coordinación con las Concejalías de Igualdad y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

“La situación de calle es el nivel máximo de exclusión social de la sociedad moderna y una realidad presente en nuestra ciudad que a veces permanece oculta” ha explicado Cruzado, que ha concretado que este evento es “un modo de visibilizar a las personas sin hogar, de darles protagonismo desde sus capacidades creativas, lúdicas y participativas. Es una experiencia inclusiva en la que encontrarnos más allá de los estereotipos y etiquetas para llegar a un espacio público de encuentro como personas y ciudadanos”.

El acto lo ha cerrado la concejal de Servicios Sociales que ha querido poner el acento en la búsqueda de la igualdad social por parte de esta jornada, espacio de encuentro para la ciudadanía con las personas sin hogar. "Todos estamos obligados a trabajar juntos para eliminar las causas que producen esta situación" ha indicado, y por ello ha invitado a todo el mundo a participar en una jornada tan importante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES