Artistas con sindrome de Down exponen sus obras en el Ramon Alonso Luzzy

La exposición 'Sensaciones 15' estará abierta hasta el viernes 12 y en ella se muestran los trabajos de 45 creadores de los diferentes talleres de Asido Cartagena en Santa Ana

Los artistas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de la asociación Asido Cartagena exponen sus últimos trabajos en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy durante toda esta semana hasta el viernes 12 de mayo. En la muestra se pueden ver más de 50 obras elaboradas con diferentes técnicas y materiales como acrílicos y papel reciclado, con las que los autores exploran y reinterpretan la historia del arte. Durante el último año, en los talleres de la ONG en Santa Ana han conocido a creadores como Kandinski y su influencia se refleja en esta edición número 15 de la exposición 'Sensaciones'.

La inauguración se celebró el lunes 8 contó con la presencia del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín, y de la directora general de personas con discapacidad del IMAS, Ana Guijarro, junto al nuevo presidente de Asido Cartagena, Juan Pedro Sánchez.

Esta exposición sirve para que los visitantes puedan conocer el trabajo de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, 45 participantes de entre 20 y 60 años de edad que reciben apoyos en el Centro de Día de Asido Cartagena. Además, las obras pueden ser adquiridas en la propia muestra y la recaudación revierte en la continuidad de actividades como ésta. 

Asido Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por las propias familias, que se unieron para conseguir los servicios y programas que estas personas necesitan a lo largo de toda su vida: desde la atención temprana a los más pequeños a la autonomía personal de los adultos. Además, Asido Cartagena compone, junto a otras 26 entidades, 'Plena inclusión Región de Murcia', la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual.

'Plena inclusión Región de Murcia' es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 entidades. 

En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES