La Junta de Cofradias publica las bases del Concurso de Carteles de Semana Santa 2018, dedicado al Domingo de Resurreccion

Entre las novedades destaca la apertura a todas las técnicas artísticas. El plazo de presentación de originales finalizará el 30 de septiembre.

La Junta de Cofradías ha hecho públicas las bases del concurso que elegirá el cartel de la Semana Santa de Cartagena en 2018, que será sobre la cofradía del Resucitado, que procesiona el Domingo de Resurrección y que incluye, entre otras novedades, la apertura a todas las técnicas artísticas, incluyendo fotografía, pintura o cualquier otra disciplina de expresión gráfica.

En las bases se explican distintas especificaciones técnicas que deberán cumplir los trabajos presentados, como los elementos que deberán incluir; el soporte sobre el que deberá presentarse, que deberá ser sobre bastidor o cartón pluma, pero nunca sobre cristal; y el tamaño, que deberá ser como mínimo de 50x70 cm y manteniendo la proporción de estas dimensiones y el modo de entrega.

Además, se señala que las obras deberán presentarse o enviarse a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, antes de las 13.30 horas del 30 de septiembre de 2017.

Además, en esta edición el concurso será organizado por la Junta de Cofradías, mientras el Ayuntamiento colaborará aportando la dotación económica del premio, que se mantiene en 1.500 euros.

Por otra parte, el jurado que elegirá el ganador contará con representantes municipales, de la Junta de Cofradías y de la Cofradía del Resucitado, que tendrán derecho a voto, así como de técnicos especialistas, que solo tendrán derecho a voz, pero no a voto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES