Podemos trabaja para que Cartagena no pague el agua más cara de España y permanezca secuestrada por empresas investigadas

La diputada regional, María Giménez, ha estado junto a la concejala y portavoz de Cartagena Sí Se Puede en el Ayuntamiento, Pilar Marcos, en la presentación de un recurso contencioso administrativo contra el consistorio por desestimar por silencio la revisión de Acuerdo del Pleno del 2003 que permite de manera más que cuestionable jurídicamente la ampliación del contrato del servicio de agua llevado por Hidrogea.

Giménez ha señalado que el Ayuntamiento de Cartagena debe "mojarse y pronunciarse sobre este asunto" puesto que Cartagena Sí Se Puede está llevando a cabo un trabajo "valiente y con coherencia" en la defensa de la gestión pública del agua como derecho humano. Como ha dicho la diputada de Podemos, el objetivo final es la remunicipalización del agua, para que este servicio "vuelva a manos públicas. Es un pasito más para que la Justicia nos de la razón y podamos rescatar el servicio municipal de agua".

La diputada regional, María Giménez, ha estado junto a la concejala y portavoz de Cartagena Sí Se Puede en el Ayuntamiento, Pilar Marcos, en la presentación de un recurso contencioso administrativo contra el consistorio por por desestimar por silencio la revisión de Acuerdo del Pleno del 2003 que permite de manera más que cuestionable juridicamente la ampliación del contrato del servicio de agua llevado por Hidrogea.

Asimismo, la diputada del Grupo Parlamentario Podemos ha subrayado que Hidrogea representa las prácticas de "la mafia del agua. Utiliza el servicio municipal para comprar voluntades y destinar ese dinero a cosas que nada tienen que ver con el agua". Giménez ha explicado que se usan los "cánones concesionales para comprar a los alcaldes de turno que destinan esas partidas a otros proyectos".

Por eso, en el último foro del agua celebrado este fin de semana y en el que estuvo la diputada de Podemos, entre otros cargos estatales y regionales del partido y organizaciones sociales, se acordó trabajar para "eliminar los cánones concesionales y prohibirlos como ya se hace en Francia, limitar a periodos cortos los posibles contratos para evitar su irreversibilidad y garantizar la convocatoria pública en concursos transparentes", cuestiones que no se han cumplido en Cartagena con Hidrogea.

Por su parte, la concejala y portavoz de Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos, ha señalado que tanto Movimiento Ciudadano como el PSOE se portan "como lo hacía el Partido Popular cuando gobernaba. Esto nos ha hecho utilizar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para defender el interés general de todos los cartageneros y cartageneras".

En este sentido, Marcos ha dejado claro que lo que también se pone de manifiesto es el comportamiento de Hidrogea con el Ayuntamiento de Cartagena. La empresa, ha dicho, "ningunea a los técnicos del consistorio mientras cobra los recibos más caros de toda España. Exigimos que lo que se cobra sea una tasa, que se pongan en marcha auditorias a Hidrogea y que se incluyan en los próximos presupuestos el coste del servicio municipal de agua".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES